domingo, 26 de julio de 2009

RESPETO A ARMSTRONG, POR FAVOR


Dejemos a un lado el doping del ciclismo, pues pienso que todos van igual de "cargaditos" y pensemos en la ley de la carretera nada más. En cualquier disciplina de deporte de élite, sea la que sea, (incluso golf o curling)llegar a la cima de éste, ser el mejor y mantenerse unos años está sólo reservado para unos pocos.

En el mundo del ciclismo lo que ha hecho el americano Lance Armstrong es digno de muchísimo respeto y admiración. Ganó un mundial de ruta con 21 años, entró en un cáncer testicular (con el nombre de CANCER en la mayor extensión de la palabra) del que salió airoso, y se dedicó a ser el mejor hombre Tour de la historia. Repito dejemos casos de doping a un lado.Se retira por cansancio mental, aburrimiento, falta de competencia en todo el planeta...y tras tres años de fiestas, escribiendo libros, corriendo algún maratón, se prepara y con 37 años vuelve al ciclismo. Perdón vuelve a la élite del ciclismo. Y corre en dos meses Giro de Italia y Tour. En Italia acaba undécimo (si se confirma el caso Di Luca) y en el Tour tercero. El, ambicioso, dice que volverá mejor preparado. Mejor? Me parece una pasada lo que ha hecho sabiendo que además se rompió la clavícula en la vuelta a Castilla-Leon con lo que eso le habrá trastocado sus entrenos. O es un fenómeno como deportista o los ciclistas de hoy día están muy verdes (quitando dos o tres).

Y ojo que desde Perico, no había vuelto a ser fan de un ciclista español al que y vaticiné ("El renacimiento de ciclismo español" -2007-) antes de que ganara nada mediático como uno de los mejores de los próximos años. Creo que a día de hoy, está Contador, luego nadie, luego nadie, luego Armstrong, Andy Schleck y Valverde y luego muy, muy ,muy lejos, el pelotón.

martes, 14 de julio de 2009

¿POBRE VILLA?




En uno de los blogs de Marca aparece un curioso comentario sobre la situación de David Villa. El título es Pobre Villa. No voy a entrar en el antiquísimo tema de que el futbolista genera y produce lo que gana porque ya está demasiado mascado, pero sí en el tema del compromiso, de la palabra. Si un trabajador firma un contrato de todos es sabido que su empresa le debe pagar hata el último céntimo si ésta lo rompe unilateralmente. Si el trabajador quiere desvincularse porque quiere crecer o descansar o cambiar o lo que sea, éste siempre puede hacerlo si no ha firmado algo que le pudiera retener. Hasta ahí todo normal. En el deporte-negocio-espectáculo del fútbol se me atraganta que alguien llore. Me da igual que Villa quiera ir al Madrid, al Barça o al Chelsea, Villa firmó la temporada pasada un contrato de ampliación del que no se arrepentía en ese momento de la "burrada" económica que le ofrecían y seguro que revisó su cláusula, sus años de compromiso etc. El problema es que como hoy día es tan sencillo romper un acuerdo, una palabra, un contrato, seguro que pensó: "bueno yo firmo esto y el año que viene si me apetece me voy".

Pues creo que el Valencia, tiene toda la razón de retener a Villa o venderlo al precio que se le antoje o remitir a la cláusula firmada. Y creo, personalmente,que no estaría mal que fuera al Madrid junto con Benzema.

Por ello el pobrecito señorito Villa probablemente le toque quedarse en un equipo sin historia, sin opciones de ganar nada, ganando solo mil quinientos millones de pesetas al año y viviendo en una ciudad como Valencia que es horrorosa para vivir (junto al mar). (Que todo el mundo entienda mi sentido sarcástico de este último párrafo)

jueves, 2 de julio de 2009

GUERRA A LAS AGUJETAS


Te levantas...¡uf! casi no puedes ni andar, y bajar escaleras es un auténtico suplicio. No has tenido ningún accidente, ni te han dado una paliza, sufres las agujetas típicas tras un esfuerzo superior al que estás acostumbrado o por usar una musculatura que no sueles trabajar habitualmente. Qué hacer para evitar las agujetas? Las agujetas se originan sobre todo con esfuerzos musculares excéntricos, es decir, cuando intentamos frenar un movimiento, por ejemplo al bajar corriendo una montaña o unas gradas o simplemente con una sesión de multisaltos. Basta con un porquito de trabajo para sentir agujetas al día siguiente. La repetición regular de este tipo de esfuerzos es lo único que las evita. Se alivian con agua con azúcar? Pues no. Es una de esas leyendas urbanas que aun sigue viva. No tiene ningún sentido porque las agujetas son pequeñas microrroturas musculares y el azúcar poco puede hacer para repararlas. El mejor remedio es que tras haber hecho ejercicio excesivo, lo mejor es estirar una vez terminada la fase de enfriamiento, y tomar duchas frías sobre las zonas más cansadas y doloridas. Acido acetil salicílico puede ayudar a contener la inflamación y a aliviar los síntomas.
Powered By Blogger