Cinco atletas que podrían pelearle el “Pichichi” a Cristiano Ronaldo (Reflexión de Fernando Pallá Gómez)
CHRISTIAN TAYLOR
El estadounidense, Campeón del Mundo de Triple Salto, tiene una mejor marca de 18,21 metros. Por lo tanto, es capaz de cubrir la distancia entre el centro del campo y el borde del área en apenas seis o siete zancadas, lo que le permitiría desmarcarse fácilmente de sus defensores, sin incurrir en fuera de juego. No resulta difícil de imaginar, por tanto, a Taylor quedándose solo frente al portero rival en innumerables ocasiones a lo largo de cada partido.
MUTAZ ESSA BARSHIM
El qatarí es capaz de flexionar su cuerpo por la cintura a una altura de más de 2,40 metros sobre el suelo, para superar el listón del Salto de Altura. Esto significa que el bueno de Mutaz posee un salto vertical de unos 120 centímetros. De acuerdo con “AS”, se ha medido el salto de Cristiano Ronaldo en 78 centímetros. Es decir, no hay futbolista en el mundo capaz de disputar un balón por alto a Barshim, que podría inflarse a marcar goles de cabeza a la salida de los saques de esquina.
MO FARAH
El múltiple medallista olímpico es también plusmarquista europeo de Media Maratón, lo cual significa que es capaz de correr durante una hora a más de 20 kilómetros por hora. Es bastante habitual ver flaquear a muchos futbolistas en el tramo final de los partidos. Farah, por el contrario, seguiría corriendo como una bala, lo cual le permitiría irse muy fácilmente de sus defensores, menos habituados a correr largas distancias.
ASHTON EATON
El atleta más completo del mundo es, además, muy guapo y posee unos imponentes abdominales, por lo que no hay nada que nos impida pensar que podría tratar de tú a tú a CR7 dentro del rectángulo de juego.
USAIN BOLT
¿Y qué podemos decir del mejor y más carismático atleta de los últimos tiempos? El jamaicano ha demostrado en Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo una condición física propia de los mejores astros del balón. A poco que mejorase su tono muscular, y con su 1,95 metros de estatura, quizá sea el más capacitado para disputarle el trono al crack portugués.