lunes, 9 de julio de 2007

NADIE VALE TANTO

Creo que 80,3 millones de dólares viene a ser algo así como unos 12.000 millones de pesetas.Eso es lo que ingresa anualmente el golfista Tiger Woods. No voy a entrar en el tema de lo atractivo que pueda ser el golf o el beisbol, sino más bien si ese dinero es lógico y sensato darlo a cualquier deportista, artista o trabajador. Cerca de él, el año pasado, estaba Michael Schumacher con "solo" 80 millores. Lo que se mueve alrededor de la Fórmula 1 es un circo mucho mayor que en el del golf, pero aun así parece estratosférico y nada ético. Una de las declaraciones de Roberto Carlos en su última renovación por el Real Madrid fue: "digamos que es un contrato que me deja tranquilo pues aseguro el futuro no solo de mis hijos sino de mis posibles nietos." Roberto Carlos tiene siete hijos a una media de 1,5 hijos de sus hijos le salen más de 10 nietos con sus respectivas parejas.Algo así como mantener una vida de lujo para más de 25 personas.Todo un detalle por su parte que al menos piensa en eso. Otros grandes deportistas quizá dejaron a un lado familia para centrarse con sus grandes fortunas en la vida loca y el desenfreno. Parece que los deportistas de hoy día a pesar de despilfarrar saben invertir algo.
Los siguientes en la lista son:
3º Peyton Williams Manning, fútbol americano
4º Shaquille O’Neal, baloncesto.
5º Roger Federer, tenis.
...
Cifras astronómicas en las que si tomamos las del primero, la de Woods, vemos que gana al dia casi 33 millones de pesetas al día.O sea que le tío cada vez que se levanta por la mañana dice "ya he ganado 33 kilitos, uff no se si volverme a la cama, dormir rápido y tener otros 33. Realmente es triste que se gane ese dinero (no para el que lo recibe) sino que es muy poco ético pagar esa cantidad de dinero. Puede valer su precio en oro, el espectáculo de una etapa reina del tour de Francia, la final de ayer entre Nadal y Federer, un partido espectacular de Argentina con Messi contra quien sea, partidos de baloncesto y grandes premios de Fórmula 1, o mitines de atletismo donde los atletas se entreguen por conseguir grandes records, pero el pago sin más por el hecho de ser una figura me parece excesivo.

4 comentarios:

Rapajic dijo...

YO no digo que valgan lo que cobran, pero no tengo ninguna duda de que generan mucho más de lo que les dan. ahí está la cosa

seize 9 dijo...

No creo que nadie pague tanto a alguien que no produce más de ese dinero. Si Tiger, Schumacher o Federer producen cientos de millones, veo completamente justo que se queden con una parte.
Por otra parte, el planteamiento de la "supuesta injusticia" del salario sólo se plantea en el deporte. ¿Es justo lo que cobra Antonio Banderas?¿Y Luis Del Olmo? ¿Y La Oreja de Van Gogh? No sé si es justo o no, pero en esta sociedad algo vale tanto como alguien esté dispuesto a pagar por ello.

seize 9 dijo...

curiosos nuestros comentarios con 2 minutos de diferencia, f.a.

Rapajic dijo...

Lo curioso es que yo no esté de acuerdo con chechu y sí contigo, jeje.

Powered By Blogger