sábado, 17 de noviembre de 2007

EL FRENETICO RITMO DEL BALONMANO

Ocho partidos en once días de 'Europeo', una nueva Liga de Campeones más larga que nunca, la liga ASOBAL más igualada de los últimos años, un posible preolímpico y en el horizonte los Juegos Olímpicos de Pekín. Muchos, muchos partidos en poco tiempo. El Balonmano, uno de los referentes deportivos más importantes de este país en cuanto a disciplinas hipotéticamente campeonas, busca seguir un ritmo frenético para seguir coronándose entre los mejores del mundo, tanto a nivel de selecciones como a nivel de clubes. Pekín está señalado por muchos como el final de su ciclo, Barrufet, el propio Pastor, han manifestado que es muy difícil que continúen su labor tras los juegos chinos. Por ello, sería muy bonito volver a lo alto del 'cajón' tanto en el europeo, que daría la plaza directa a Pekín 2008, y/o sobre todo, en torneo Olímpico. Pero la generación de los ganadores mundialistas de Túnez va llegando a su fin y el relevo generacional no se está consiguiendo tan fácil como en anteriores ocasiones. Hay puestos con varias alternativas de jóvenes pero en otros las opciones nacionales se ven frenadas por jugadores suecos, alemanes o croatas. En la temporada donde algún 'débil' ha dado sorpresas a nivel de liga, vemos que la ASOBAL está buscando nuevas posibildades en clubes que años atrás ya tenían bastante con su liga. Así el CAI ARAGON, TORREVIEJA, ANTEQUERA y el propio LOGROÑO de 'jota' se les pueden subir a las barbas a los grandes y sino que se lo pregunten a Valladolid y Portland.Pastor tiene una dura tarea para resolver en los próximos meses, pero ese es lo que Pastor demanda, competitividad continua, ritmo frenético y alternativas a los Barrufet, Juanín, Iker Romero o el propio Chema Rodríguez. La 'fiesta' comienza el 17 de enero en Noruega donde el europeo comienza a rodar. De ahí hasta la final de Pekín el 24 de Agosto serán siete meses de ritmo frenético de la balonmanía.

1 comentario:

Vic dijo...

Con mis compañeros de universidad nos fuimos a Barcelona a ver como funcionan los grandes equipos y grandes instalaciones deportivas de la ciudad.
Nos apuntamos a un partidazo de balonmano y a otro de futbol. En el del balonmano fue emocionante ver con qué velocidad se movían y las jugadas que hacían para ganar los espacios. El partido de futbol fue un legendario Barça-Atletico de Madrid donde quedaron 5-4 (si no me equivoco) Mis compañeros opinaron que el balonmano les había hecho sentir más emociones que el de futbol (que ya era decir)...mi opinión no contaba porque yo siempre he sido balonmanera y antifutbol

Powered By Blogger