En plena década de los setenta no me perdía un partido del Michelín de balonmano. Los domingos por la mañana tenían ese sello que daba una pizca de espectáculo de deporte de élite. Durante muchos años fue cuarto o quinto, pues era imposible llegar a la altura del Barcelona, del Atlético de Madrid y del alicantino Calpisa. También siempre rondaba la cuarta plaza el Granollers. Tras años de bonanza llegó la época mala y comenzó a pasarlo mal económicamente estando a un 'tris' de la desaparición allá por el año 93 cuando se transformó en Arcos Valladolid. Desde cero poco a poco sin sponsor el ave Fenix fue resurgiendo de sus cenizas hasta llegar al final de la década de los 90 e inicio del nuevo siglo siendo un fijo europeo pero con el gafe de ser siempre un gran subcampeón europeo. No hay que olvidar los grandes títulos de las copas ASOBAL y del Rey y la aportación continua y numerosa a la selección nacional. Pero la liga, donde la regularidad es la clave, y los grandes equipos plagados de grandes jugadores europeos no dejaban casi ni las migas al antiguo Michelín. El quinto puesto era el pan nuestro de cada día hasta que este año, siguiendo con trabajo humilde, llegó el premio y se ha superado a grandes monstruos del balonmano nacional como los sempiternos Ademar de León y el Portland pamplonica. Enhorabuena por el premio como recompensa al auténtico trabajo planificado y no a golpe de talonario. La gran guinda puede estar por llegar ganando la próxima final de la Recopa. Pastor debería poner punto final a su ciclo ahí y se convertirá en un mito del deporte vallisoletano.
1 comentario:
Si señor. Yo siempre me he considerado un "intruso constante" en el balonmano, que es un deporte que me fascina, sin haberlo practicado jamás en mi vida.
Sin embargo recuerdo bastante bien las épocas que rememoras.Yo también iba a Huerta del Rey aveces a ver a Martín,(genio), a Ponce a Molina...
En fin por fortuna vivimos y disfrutamos épocas más gloriosas aún, y yo estoy convencido de que este año cae la Recopa, aunque los alemanes seguro que tienen jugadores caros y muy buenos.
En fin mucha suerte (y justicia) para este histórico de nuestra ciudad de forma que completemos la otra mitad del pastel con el ansiado título europeo.
Para el año que viene creo que tenemos ya fichado al mejor joven de la liga, un tal Gurbindo de Torrevieja, al que ha convocado Rivera para la selección.
Un placer leerte Chechu.
Publicar un comentario