jueves, 17 de septiembre de 2009

Y A MARADONA SE LO COMIO SU PROPIO PERSONAJE


Es complicado encontrar un argentino que dude por un instante de Maradona. Tanto es así que incluso se ha creado la Iglesia Evangelista Maradoniana donde veneran la imagen del ex-astro futbolístico. "El Diego" como le llaman es Dios para los argentinos pero parece ser que ese personaje "El Diego" se está volviendo en contra de todos. Ningún argentino va a tolerar que la albiceleste no acuda a su cita mundialista sudafricana, ninguno, incluso aunque el culpable sea Maradona.

Maradona demostró ser el mejor jugador de todos los tiempos pero hasta ahí. Ahí se acabó y ahora el seleccionador-entrenador de Argentina no hace funciones de tal, hace funciones de jugadory los jugadores le miran como jugador no como entrenador. El les habla como ex jugador y aunque la experiencia del mejor jugador del mundo pudiera bastar, no es suficiente porque (casi) nadie le cree ya. No hacer jugar ni ganar a un equipo donde se alinea a Messi, Agúero o el propio Tevez, es suficiente para que poco a poco se acabe el crédito. Maradona es entrenador de la albiceleste porque su nombre está por encima de su cargo, no por sus méritos. Maradona siempre fracasó en sus intentos de entrenador, quizá su soberbia y su poca paciencia pues quiere ver "maradonitos" por todo el campo, no le den el pasaporte de mister.

Argentina clama al cielo por su cabeza pero pedir la cabeza de Maradona es ahora imposible, pues nadie, ni Grondona, se atreverán a retirar al "Diego" de la banqueta argentina. Sólo el rotundo fracaso, devolverá a Argentina a la normalidad de su selección.

2 comentarios:

Rapajic dijo...

Tienes muchísima razón en lo que escribes. Aún así, cuidadín en un torneo corto (Mundial) con un equipo con Messi y aleccionado (aquí sí que tendrá influencia) por alguien como el Pelusa.
Y las cosas como son, Argentina de medio campo para atrás (salvando a Mascherano) tiene una mierda de equipo.

Maradona dijo...

¡Ahora la chupas y la sigues chupando!

Powered By Blogger