sábado, 5 de diciembre de 2009

COMIENZA LA EUFORIA


Es triste como tras la celebración de un sorteo de una Eurocopa o Mundial comienzan a salir los implicados y expertos en fútbol a comentar sobre la gran potencialidad de las diferentes selecciones que han tocado en el bombo.
A la, parece ser, máxima favorita por juego (no por otra cosa) que es España, le ha tocado un grupo de risa: Chile, Honduras y Suiza. Combinados que por tradición y por juego no son nadie en el panorama futbolístico. Sólo Chile, parece ser que ha hecho una buena clasificación y, por otro lado, los suizos, que consiguieron sorprendentemente el mundial cadete en Nigeria. Pero si alguien quiere ver grandes enemigos en estas selecciones que piense que no engaña a nadie, porque si España es una de las grandes favoritas, no puede pensar en miedo a estos equipos y debe ser primera de grupo. Si no consiguiera ser primera de grupo automáticamente perdería el cartel de favorita y aparecerían (que me da que aparecerán) los mismos fantasmas de siempre.
El juego de España es para crear cierta euforia, pero el fútbol de una fase final de un mundial no es solo juego. Hay tantas cosas. Tensión, presión, ser competitivos,adaptación a un país, a un clima, a un horario etc.
Y aquí aparece el papel de los medios de comunicación que desde ayer a las 19 horas cuando se supo el grupo del mundial, se dedicó a crear la típica euforia que crecerá desmesuradamente de aquí a mediados de junio y, a la vez, a meter miedo sobre los cruces eliminatorios de octavos y cuartos. En octavos esperan Brasil, Portugal, Corea del Norte y Costa de Marfil. Parece ser que los portugueses y marfileños serían los candidatos a ese cruce con España pero esto es tan relativo que quien sabe si nos tocarán los orientales o los canarinhos. O quien sabe si España acabará última de grupo y volverá la repetida cura de humildad. Quién sabe? La euforia está servida.

No hay comentarios:

Powered By Blogger