viernes, 16 de abril de 2010

A 55 DIAS DEL MUNDIAL


Aunque aun con tanta Liga, tanta Champions y la final de Copa por jugar, lo cierto es que el mundial de Sudáafrica está a la vuelta de la esquina y quien más, quien menos, dejando

o a un lado el favoritismo de España, que personalmente a mí me da pánico, comienza a ver quienes son los principales candidatos al triunfo final el 11 de julio.
Las casas de apuestas, uno de los principales referentes hoy día, dejan estos candidatos con estos coeficientes de ganancias:
España - 5,00
Brasil - 6,00
Inglaterra - 7,00
Argentina - 8,50
Alemania -13,00

Colocar a España entre selecciones campeonas del mundo puede dar vértigo pues aunque la Euro 08 fue nuestra y el juego español es de lo poco que se parece en el mundo al Barça, lo cierto es que un mundial ha convertido aquella definición de Lineker donde decía que el fútbol es un deporte donde juegan al balón once contra once y, al final, siempre gana Alemania en algo parecido donde debemos sustituir a Alemania por aquel equipo que más sepa crecer dentro de un campeonato de este tipo sabiendo competir en los momentos más difíciles y puntuales.


Ultimos precedentes:
ALEMANIA 2006. Gana Italia en los penalties a Francia tras acabar primera de su grupo con dos victorias y un empate ante USA, ganando en octavos en el descuento de penalty a Australia, ganando fácil en cuartos a Ucrania, y ganando en la prorroga a Alemania en semis a dos minutos de la tanda de penalties.
JAPON COREA 2002. Gana Brasil en la final a Alemania tras pasearse en la fase de grupos ante China, Turquia y Costa Rica; ganando a Bélgica en octavos, a Inglaterra de manera justita en cuartos al igual que a Turquia en semis.
FRANCIA 1998. Gana Francia al vencer con contundencia la final a Brasil, ganar con comodidad la fase de grupos a Dinamarca, Arabia y Sudáfrica; en octavos lo pasa muy mal en la prorroga para vencer a la correosa Paraguay, gana en los penalties en cuartos a Italia y gana por la mínima a Croacia en semis.

Nadie ha ganado nada de calle en los últimos años, además los grandes favoritos casi nunca se han impuesto, pues en Alemania nadie daba un duro en la salida por los finalistas Francia e Italia, más bien los granes favoritos eran los locales alemanes y los brasileños. En Japon-Corea los favoritos eran Argentina y Francia y no pasaron de la fase de grupos y en Francia, los grandes favoritos eran Brasil y el juego deslumbrante holandés. Ninguno de ellos lo consiguió.

Según se acerca el día de arranque no hay que olvidar, aunque aparezca en quinta plaza de favoritos a los sempiternos alemanes, competitivos por naturaleza a pesar de no tener un grupo tan potente como otras ediciones, ni los italianos que nunca se les ve, pero casi siempre llegan al final. Aun así me decanto como el gran rival de España por el cetro mundial, a los argentinos. A pesar de Maradona, el plantel que puede formar es muy fuerte. Y además tener a Messi, es pasaporte para ganar lo que sea. Ojo a la gran competitividad de Capello con Inglaterra y los omnipresentes brasileños. Ahora bien, atentos con el dato siguiente: será un mundial que se jugará en invierno y los que mejor se adaptarán serán los países del hemisferio sur:
ARGENTINA, AUSTRALIA, NUEVA ZELANDA, URUGUAY, PARAGUAY y SUDAFRICA.

No hay comentarios:

Powered By Blogger