Lo tenía todo preparado y planificado. El partido de ida, las declaraciones previas, las posteriores (incluso el incidente con Xavi), las de transición entre un partido y otro, la táctica y desarrollo del partido de vuelta, lo que pasaría si se quedaran con diez, los gestos en el Nou Camp, sus acercamientos a Guardiola, su salida al campo triunfante y provocativa. Todo. Un as de la planificación deportiva, pero sobre todo, extra y anti deportiva.
No seré yo quien diga que es el entrenador adecuado para el Real Madrid, aunque ahora sea aclamado por la prensa madridista más que por aficionados, jugadores, junta directiva y dirección deportiva merengue. Sería un bandazo más para la inestable busqueda de un estilo para el club blanco, ahora bien estoy seguro que sería un gran paso adelante para conseguir títulos. Probablemente sea dentro de los entrenadores europeos de élite, uno de los más competitivos, capaz de escudriñar hasta el último recoveco el reglamento y lo cuasi ilegal para conseguir un triunfo. No creo que esa sea una seña de identidad madridista. Lo competitivo sí pero lo otro ya no.
Mourinho tendría en sus manos su posibilidad de venganza total hacia el barcelonismo (aunque no sé por qué quiere venganza pues fue el club que le catapultó hacia el estrellato junto a Bobby Robson), ahora bien, si el barcelonismo por naturaleza es antimadridista, ahora el odio iría más allá de lo deportivo, lo político... sería incluso un problema generador de violencia. El periodismo barato, vulgar y forofo viviría en su más absoluta felicidad generando más de una portada diaria con el portugués. La mezcla portuguesa Mourinho+CR+Pepe sería algo más que polvora en funcionamiento.
Pero que todo el mundo tenga claro que el Madrid se alejaría de un posible juego preciosista si en algo se quiere emular a los azulgranas, sería un juego más capellista. Por eso, la dirección técnica del Bernabeu (si es que existe) deberá inclinarse por la continuidad de Pellegrini (sería lo más sensato), darles las riendas al Guardiola B madridista; Michel (le veo verde hasta para el Getafe) o volver al ataque a por Wenger, si lo que quieren es la opción de un buen juego y triunfos con paciencia;por otro lado, si lo que quieren es triunfos sin atender a otra cosa, muy bien podrían elegir en el ramillete de los Mourinho, Capello o Benitez.
Personalemente la solución se llama única y exclisivamente PACIENCIA, apostar por un estilo haciendo llegar al club a los mejores jugadores para ese estilo, renovando la plantilla poco a poco, dando entrada muy pausadamente y con cabeza a los chavales de la cantera que se crean válidos aunque tengan tres partidos malos y para ello es necesario la continuidad de Pellegrini varias temporadas y llegar a un acuerdo desde ya con Raúl González Blanco para que, poco a poco, entre todos los estamentos del club crear la figura de un técnico tan grande como lo ha sido como futbolista: ganador, madridista, competitivo y conocedor de todo lo que es un club de élite.
P.D.:Y si se ficha a Mourinho que sea solo para las ruedas de prensa.
1 comentario:
Mou tiene ADN madridista, chulería a raudales.
Publicar un comentario