sábado, 10 de diciembre de 2011

REFLEXIONES ANTES DEL CLASICO


Como siempre antes de un Real Madrid - F.C. Barcelona se habla y se habla, se escribe y se escribe y siempre es lo mismo en la previa. Parece ser que esta temporada hay variables que cambian respecto a cursos anteriores. El Barça es el mismo si bien quizá mejorado pues Messi sigue creciendo y ahora tiene un socio espectacular como es Cesc Fabregas. Además Guardiola se ha "inventado" a Cuenca como plan B o C junto con el chileno Alexis. Hasta ahí todo normal, todo lo de siempre. El Barça no está peor este año como quieren vender por ahí a pesar de esos virtuales seis puntos de diferencia con los blancos. Ahí puede radicar la diferencia; los blancos que han mejorado números y sobre todo para mí una cosa muy relevante: intensidad. No ha mejorado el juego con respecto al año pasado, el Madrid juega similar pero juego más rápido y con más precisión. También me parece que defiende mejor. Por lo tanto las variables han cambiado por el lado del Bernabeu.
Qué mañana saque Guardiola tres en defensa o el Madrid trivote ultradefensivo como algunos apuntan, creo que es irrelevante. Se va a ver un partido de dos velocidades, la velocidad de jugar a tener largas posesiones intentando no perder el balón en una zona de mala influencia por parte de los de Guardiola y la velocidad que será la sexta marcha cuando cada vez que el Madrid le arrebate el balón a los azulgranas salgan como el Séptimo de Caballería a la búsqueda de Victor Valdés.
Luego quedan grandes curiosidades que sólo pertenecen a la historia como son las manitas, el 2-6, como que Amancio y Santillana nunca ganaron jugando juntos jamás al Barcelona, que el Madrid lleva tres temporadas sin ganar al Barça en el Bernabeu, que el minuto en el que se marcan más goles es el 35 (quince tantos), que 826 jugadores de 40 países diferentes han intervenido en la historia de los Madrid-Barça, el jugador que más veces a inaugurado el marcador en la historia de estos partidos ha sido Raúl en nueve ocasiones, o que este año 2011 que expira, es el año de la historia que más clásicos ha celebrado (7), pero todo eso, todo, todo, es pura historia y estadística que mañana a las 22 horas no sirve de nada. Todo empieza de nuevo.

No hay comentarios:

Powered By Blogger