jueves, 28 de julio de 2022

Ser streack-runner... (o sea, correr todos los días)....creando hábitos.


De vez en cuando me propongo retos. Es la mejor forma para estar activo y feliz. Sin retos (se consigan o no) te alejas de la felicidad y te acercas a la peligrosa rutina de ver los días pasar. El reto que me propuse este verano es realizar 50 días seguidos saliendo a correr. El mínimo que me exijo es 5 kms. Cuando parecía que estaba haciendo algo diferente a los demás....hoy me salta una noticia sobre algo que se llama Streak-running. De momento llevo 27 días consecutivos, que por lo visto no es una hazaña demasiado reseñable...pero no es nada destacable comparado con qué o con quién. 
Una racha de running, o running streak es cuando corres una distancia determinada en días consecutivos durante un periodo de tiempo determinado. Según la norma de la Running Streak Asociation de Estados Unidos, la distancia mínima requerida es de 1,6 km (1 milla). La racha termina cuando te saltas un día.

La verdad que todo está inventado y siempre alguien ya ha hecho proezas. Si bien es sabido atletas que han corrido un maratón diario durante mucho tiempo.

Aún así, a mí me parece una buena forma de mantener la salud, crear hábitos saludables y también de vida.

Está probado que el ejercicio regular afecta de forma positiva el estrés, la ansiedad y la depresión. Sin duda alguna, el deporte beneficia la salud mental. De hecho, la gente que practica deporte de forma regular experimenta el running más positivamente. Un estudio demostró que las personas que entrenan con regularidad, experimentan más vitalidad y una mejora significativa del humor después de una carrera que las que no suelen entrenar.

El streak running es una forma ideal para crear constancia en tu entrenamiento, ¡y en tu vida!

....pero ojo, con precaución y conociendo el cuerpo de cada uno....No hay lugar para la ambición excesiva en el streak running, igual que en cualquier tipo de entrenamiento profesional. Los corredores principiantes deben tener cuidado con los objetivos que escogen, ya que el cuerpo necesita tiempo para acostumbrarse al running.  Esto no debe ser una actividad de principiante. 

No hagáis mucho caso a la peli de Forrest Gump!!


No hay comentarios:

Powered By Blogger