domingo, 28 de octubre de 2007
SPRINTER PARA EL FUTBOL
Darren Campbell, que fuera medalla de plata en los 200 metros lisos en Sidney-2000 parece ser que ha sido contratado por el Chelsea como 'personal-training' del jugador de Ucrania Andrei Shevchenko.'Sheva', uno de los mejores delanteros de finales de los noventa e inicios del nuevo siglo, que comenzó a despuntar en el Dinamo de Kiev, parece ser que necesita velocidad según su presidente. No voy a entrar a analizar las carencias de un gran futbolista, probablemente ya cerca de su ocaso, pero no sé si los profesionales del club se han dado cuenta como va el tema de la evolución de las cualidades físicas según la edad. La velocidad comienza a decrecer pasados los 25 años y la única opción de mantenimiento y mejora es basar todo su trabajo en la fuerza.La mejora de la fuerza máxima, la fuerza elástica y la fuerza explosiva, podrían dar un atisbo de esperanza del proyecto Campbell-Sheva.Lo que ocurre que la utilización de cargas máximas en el fútbol ni es necesaria ni supongo sea un atractivo para el ucranio o ucraniano. Lo cierto es que Campbell hará un revival de sus entrenos y los aplicará al bueno del delantero azul y probablemente eso si que sea contrapoducente. Ya lo dijo Luis Aragonés (sabio contrastado): Raúl tiene 30 años y ha perdido velocidad, por eso no viene a la selección...Qué Villar fiche a Javier Arqués para Raúl, a ver que pasa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Es muy típico confundir la velocidad del atleta con la del futbolista (alguna vez yo tb lo he comparado o confundido). También es muy típico decir que muchos jugadores de baloncesto o voley saltarían 2'40 en altura, que lo intenten a ver...
Y es que cuando se olvida el aspecto técnico de cada deporte... La potencia sin control no sirve para nada.
¿quién ganaría una carrera de 50 metros en los que en esos metros hubiera que dar al menos 15 toques a un balón con los pies, Messi o Asafa Powell?
A lo mejor son ayudas extras?....que es que ya...
Publicar un comentario