viernes, 2 de noviembre de 2007

ESPAÑA 2018

Alemania (1974-2006), Italia (1930-1990), Francia (1934-1998), México (1970-1986) y Brasil (1950 y 2014).Todos esos paises han conseguido organizar por partida doble un mundial de fútbol. Una vez concedido el mundial de fútbol del 2014 a Brasil, los ojos ya están puestos en el de dentro de once años que probablemente toque en Europa. Ya se han decidido a mostrar candidaturas para la Copa del Mundo de 2018 paises como Australia, Canadá, China, USA, Inglaterra, México, Nueva Zelanda, Paises Bajos junto con Bélgica y, finalmente, Portugal.


Desde México llega una noticia que dice: "..Blatter había indicado desde antes del anuncio del lunes que le gustaba una candidatura de Inglaterra para enfrentar la oposición de México, China, Australia, Estados Unidos, Rusia, España y una conjunta entre Holanda y Bélgica."


La idea de que España pueda ser sede de un mundial de fútbol de nuevo es algo que ronda la cabeza de muchos aficionados desde que fuera arrebatada la organización de la Eurocopa 2004 celebrada en Portugal. En el 82, España dejó demasiadas deudas pero relanzó el fútbol nacional hacia una liga superpoderosa y dotó de una serie de estadios muy interesantes para aquella época. En la mayoría de edad del deporte nacional, quizá un mundial de fútbol embrutezca aun más la cultura del marca que tenemos en España pero mirándolo por otro lado puede ser la única esperanza de conseguir pasar de cuartos de final. Para ver esa opción ya hay plataformas que se mueven para conseguir que tal evento se aloje en nuestros campos de Dios.

3 comentarios:

Rapajic dijo...

Además en 2018 Bojan Krkric tendría 28 años, con él y en casa ganaríamos, por fin (si no lo hemos hecho, también bajo su mano, en 2014) un mundial...

Vic dijo...

Furbor,furbor,furbor...¿por qué no se elimina del conjunto de deportes para pasar a ser espectáculos, igual que el circo?

Rapajic dijo...

Vic, yo, como aficionado al deporte, entiendo igual de poco a aquellos que diciendo que les gusta el deporte sólo les interesa el fútbol para pasar del resto, como aquellos que les gustan todos los deportes pero son anti fútlbol por ser el que más repercusión social tiene. El fútbol, como todos los demás, es un deporte.

Powered By Blogger