lunes, 13 de abril de 2009

ESPECULANDO CON EL MEJOR POSIBLE


No por sus números actuales, sino por su trayectoria anterior (Totenham aparte), Juande Ramos, en mi opinión, no sé si es el mejor entrenador de nivel profesional español, pero seguro que es uno de los mejores a nivel de resultados. Ya en sus etapas con el Levante (campeón de grupo en 2ª B), Logroñés (ascenso a 1ª), Betis (clasificación para UEFA), Rayo (ascenso a 1ª, clasificación para UEFA y cuartos de final de ésta) y, por supuesto, Sevilla, siempre ha tenido a sus equipos por encima de sus posibilidades. Por supuesto que hay borrones como su temporada fiasco en el filial del Barça y su temporad en el Español. Que es un entrenador resultadista? puede ser. Pero, no es eso lo que la mayor parte de la gente quiere?.

Ahora los medios de comunicación especulan con la posibilidad de nuevos entrenadores para la que se supone, nueva era madridista tras las elecciones merengues. Pero cuando veo algún debate entre los que están a favor de la continuidad del manchego o traer a nuevos 'especímenes', veo la poca credibilidad (no se lo creen ni ellos) que tienen los que no quieren a Juande. Es, en mi opinión, el mejor entrenador posible porque me gustaría ver quien sería capaz de hacer tanto con tan poco mimbre. Juande ha cambiado la preparación física del Madrid dejando a un lado lo élite-científico del italiano Di Biasi, ha recuparado la dieta de los que se presuponen profesionales, ha ordenado tácticamente el equipo y ha exprimido los resultados.Veasé el "solar" que encontró al llegar. Es cierto que ha pinchado con los grandes (Barça -llevaba una semana en el cargo-, Liverpool y Atlético -si se le puede considerar grande a éste). Lo demás lo ha ganado todo.

Creo que los que especulan con la posibilidad de nuevos entrenadores sólo lo hacen para poder llenar portadas o tertulias porque sus propias reflexiones se caen por si solas, cuando uno se tiene que dar cuenta que para poder llegar al nivel de 'excelencia' que tiene el Barça es necesario, buena planificación, grandes jugadores y un entrenador coherente y sensato. El Madrid ya tiene una cosa de las tres.

4 comentarios:

Rapajic dijo...

No sé no sé...
Sabes desde hace tiempo de mi admiración por Juande, como bien dices, un entrenador que ha estado (para mí) por encima de los equipos que te tenía. Los números del Madrid desde que está él son impresionantes y sin ellos el Barça sería ya matemáticamente campeón de liga.
Pero... al Madrid que yo veo, ayer por ejemplo, es un equipo pequeño, ruin, vulgar,... Que no tiene jugadores o estructura para jugar como el Barça, de acuerdo. ¿Pero tampoco los tiene para jugar mejor que el Valladolid o al menos para jugarle en su casa al ataque y no a la contra? No sé no sé...

Aprendiz de brujo dijo...

Bueno, con permiso me meto en esta casa de la cual tengo las mejores referncias posibles.
Es interesante lo que dices de Juande y bastante complicado llevarte la contraria con argumentos sólidos.
Creo que valorando los pros y contras de la decisión debería seguir.
No es que me identifique del todo con su filosofía futbolera y me pone nervioso su tartamudez, pero ha demostrado de sobra que es un buen profesional; que sabe llevar grupos; ha estado correcto en su disputa con mi admirado Guti; y espero que sepa gestionar la jubilación de Raúl que sigue siendo el delantero con más minutos de juego por encima de Higuain,GRAN INJUSTICIA ESA.
Es resultadista, pero su Sevilla jugaba un futbol bastante bueno y muy eficaz.
El problema del Madrid ahora mismo está más en el campo y en el palco que en el banquillo.Nos hacen falta jugadores distintos, rápidos, desequilibrantes, capaces d servir el último pase. Nos hace falta jubilar a Cannavaro,(vergonzosa actuación ayer que debió dar antes con sus huesos en el tunel de vestuarios).Nos hacen falta muchas cosas.
A mi me gustaría que tuviéramos un entrenador que sepa manejar grupos,que sea ganador, que entrene y trabaje la estrategia; que quiera tener el balón y que entienda que el futbol es de los jugadores.
Juande no cumple todos pero si algunos de estos requisitos, y como nunca he creido en falsos profetas, ni iluminados... Que siga y que le traigan dos cracks y cuatro jugadores buenos.

chechu dijo...

no hay en el panorama internacional un entrenador que encaje mucho mejor. El equipo hace un futbol ruin porque tiene jugadores vulgares.Estoy de acuerdo en que el problema no está en el banquillo.

Vic dijo...

¿Y qué me dices de los que tienen una flor en el culo?
Esos también son para dedicarles un rinconcito...

Powered By Blogger