domingo, 14 de febrero de 2010

JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO: LA GRAN ATRACCION ESPAÑOLA


En un país mediatizado por el fútbol, Nadal, Alonso y Gasol, es difícil que los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver tengan trascendencia. A pesar de las tentativas de Jaca y ahora de Barcelona por albergar dichos juegos en un futuro, me temo que España no tiene (y creo que ni tendrá) tradición de deportes invernales. Si es cierto que cada vez más, el gusto por el esquí es cada vez más importante pero también es cierto que es un deporte totalmente de ocio. El seguimiento de cualquier deporte invernal sea el propio esquí, el luge, el hockey hielo o el patinaje es nulo. Por eso estoy seguro, que una vez acabados los juegos canadienses, si se le pregunta al ciudadano medio por algo que sepa de estos juegos, simplemente va a recordar el fatal accidente del deportista de luge que murió. Así que por mucho que Jaca o Barcelona se empeñen, todo esto pasa con más pena que gloria al igual que la Copa América en Valencia.

2 comentarios:

Rapajic dijo...

Es cierto lo que dices, pero yo hace 15 días estuve en Valladolid viendo dos partidos de la liga élite de Hockey Línea (como el Hockey hielo pero con patines de línea al ser la pista sintética) y había más de 500 personas viendo a las chicas (a ver qué deporte femenino en Valladolid reune a 500 personas) y casi 800 a los chicos.
Algo es algo ¿no?
Ah ¡y mola mucho!

deportes invernales dijo...

Sucede en todos los países, en Chile no es diferente y mientras hay campeones mundiales en otras disciplinas, lo que vende es lo tradicional: fútbol y tenis.

Powered By Blogger