viernes, 10 de diciembre de 2010

TODOS , TODOS, TODOS SE DOPAN

Sería sobre el año 89 cuando en una concentración en Benalmádena de la Federación Territorial de Castilla León de atletismo conocí a Marta. Lo cierto que ya era un portento físico con 14 años y como dice más de uno, el doping no hace que un burro se convierta en caballo... pero entre varios pura sangre consigue hacer caballos ganadores. Lo que tengo claro es que no es Marta otra mentira como tilda hoy el sensacionalista y futbolero diario Marca, lo que tengo claro es que el deporte de élite es una total mentira si lo queremos ver desde la perspectiva de la pureza. Y quien quiera romper una sola lanza a favor de algunos más grandes aun como Nadal, Gasol o Iniesta estarán equivocados. Todos, todos, absolutamente todos los deportistas de eĺite tienen detrás un equipo médico que les aupa a los límites cuasipermitidos incluso traspasándolos en más de una ocasión. Aun recuerdo cuando a mí sobre el año 93 estando entre las diez mejores marcas de España en 100 metros pero muy lejos de los primeros y siendo, al fin y al cabo, un "mindundi", un médico fisiologo me propuso mejorar mi nivel de testosterona hasta lo permitido para mejorar mis niveles de fuerza y soportar mejor mis entrenamientos. Pasar de una cantidad de testorena endogena de nivel medio-mediocre a la cantidad máxima de manera exógena dentro de la legalidad parece ser que no era doping pues hay un tope. Eso también es doping, por supuesto que lo es.Si te pasas un poquito lo es, si no te pasas no lo es. Es una farsa tan hipócrita como prohibir el tabaco a troche y moche y por otro lado subir su precio pero no retirar las tabacaleras. 
Todo es una farsa y desde ya se desmonta todo, o será mejor lo que hace años ya propuse: Los juegos olímpicos de los puros y por otro lado, los juegos olímpicos de los dopados. 
En breve ya naceran seres humanos dopados, y no es broma. El doping genético "fabricará" personas con un nivel de secrección endógena de EPO por encima de un transeunte normal. Y como se detectará eso???

No hay comentarios:

Powered By Blogger