Ahora sí. Hace menos de media hora que se puede decir que habrá definitivamente cuatro clásicos, cuatro Real Madrid-Barcelona. Uno en tierras catalanas, dos en Madrid y otro en terreno neutral (Valencia) y que a nadie se le olvide la final de la Supercopa de España en verano.Quizá tanto clásico hará que se desvirtúe ese momento apasionado en el mundo del deporte español que quizá hubiera sido más interesante en dosis pequeñas. Lo cierto es que en unos veinte días podremos ver (todo en abierto) cuatro grandes partidos, probablemente el mejor partido entre clubes a nivel mundial. Aun así todos los grandes expertos y sobre todo, los grandes expertos catalanistas, barcelonistas y blaugranistas, opinan que aun la diferencia de juego y de rendimiento entre madridistas y barcelonistas es abismal, que teniendo en las filas, los de Pep, a un tal Lionel Messi, la balanza se inclina mucho más.
Algo muy interesante, en mi opinión, es el capricho del calendario. No es lo mismo comenzar a jugarte todo con la Champions y acabar con el partido de Liga que al revés. Y si encima pones un "curioso grano" como es la final de Copa en el medio, pues esto da un menú que será complicado que se repita en muchos años (o quizá no, quizá empiece a darse esta repetición de clásicos no por capricho sino por algo premeditado)
Qué es lo que más audiencia produce en televisión? Salvame Deluxe, El Barco, Gran Hermano, El club del chiste???. No. El deporte y en particular el fútbol y más en particular un clásico entre merengues y culés. Quien nos puede asegurar que todo esto no está manipulado, que estos cuatro clásicos están perfectamente planificados porque son una catarata indomita de dinero a base de publicidad, televisión, estadios llenos, merchandising, medios de comunicación etc.
Lo cierto es que a mí, personalmente, me da lo mismo, me encantará ver estos cuatro partidos, pase lo que pase en el resultado final. Y siendo madridista mucho más. A día de hoy el incontestable Barcelona ganará los cuatro partidos con cuatro manitas minimo. Total!! que tiene que perder el Madrid? otros cuatro ridículos? Desde muchos planos ya lo dan por sentado. Pues bueno, a partir de ahí todo lo que no sean cuatro ridículos se convertirán en éxito madridista y fracaso blaugrana.
El sábado 16 de abril 22 horas: Qué empiece la fiesta manipulada o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario