Tras unos muy interesantes y entretenidos Juegos Olímpicos se celebró la ceremonia de clausura y ya todas las miras están puestas en Río 2016. Es ahora cuando comienza la Olimpiada, ese ciclo de preparación entre juegos. Todavía hay mucha gente que llama a lo que hemos vivido en Londres "las olimpiadas".
Con el dominio descomunal de USA y China, los demás recogieron las sobras. Los más recolectores de sobras fueron los británicos. España al final se acercó a los números de Pekin.Una medalla menos. La sensación de muchos cuartos puestos o finalistas pero similar a lo de siempre. Los grandes fracasos, sin duda, el atletismo y el fútbol. Los primeros no hay para mucho más tras la gestión ridícula y negligente de Odriozola, en cambio, el fútbol, con mimbres suficientes para triunfar, una mala planificación, una horrenda gestión del cuerpo técnico y sobre todo, una soberbia prepotencia de bastantes jugadores marcaron uno de los mayores ridículos de la delegación española en la historia de los Juegos Olímpicos. El gran éxito es para el taekwondo pues tres medallas de tres deportistas es el pleno total. Gran papel en el agua: waterpolo, natación, sincronizada, piragüismo,... pero sobre todo papel preponderante de las mujeres.
Un capítulo aparte tienen los chicos del basket que tras un partido para mirar con lupa ante Brasil, cumplieron su objetivo profesional de jugar la final y plantar cara a los hipersuperprofesionalizados NBA de USA. A Gasol no le valía plantar cara y se vio como tras el final del partido su ilusión no había sido cumplida. Una gran autogestión de los jugadores con un técnico muy por debajo del nivel del grupo de jugadores. El balonmano masculino, además, a pesar de no clasificarse para semifinales, fue otro de los grandes notables de los juegos por su afán de superación y competitividad. Al podium si que pudieron acceder las chicas que ellas si que merecen el sobresaliente.
Al final, por medallas, España acaba en el puesto 21. Con tres oros, diez platas y cuatro bronces. 30 diplomas o finalistas (Puestos del 4º al 8º) Total de deportistas participantes 282. 7º país con más participantes.
Me gustaría hacer hincapié en el gran fracaso del atletismo que ya arrastra tales números desde Pekín donde los colores de la bandera española ya brillaron por su ausencia en el podium chino.
De los 46 atletas ninguno ha sido capaz de colgarse un metal, Beitia en altura cuarta y los jóvenes marchadores Beatriz Pascual y Miguel Angel López, quintos fueron las grandes alegrías de los atletas españoles.Papel más que mediocre igual que su representante federativo Odriozola que ha puesto la guinda con el caso Mullera. En general, lamentable. El clavo ardiendo tradicional de Marta Domínguez también muy lejos de cualquier opción pues la obstaculista palentina ya tiene puestas sus miras en asuntos alejados del atletismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario