La delegación olímpica española parece que despierta, al menos en cuanto a subirse al podium se refiere. Con el oro de Marina Alabau en Windsurf, además España escala en el medallero y ya somos los 28º del mundo.
El dato curioso es que contabilizando la medalla (oro o plata) del waterpolo femenino, todas las medallas están vinculadas de una manera u otra con el medio acuático, quizá también sea un momento para la reflexión y detectar donde se está trabajando mejor y donde peor.
La única medalla masculina, hasta el momento, corresponde al triatlón de la mano de Javier Gómez Noya que se alzó con la segunda plaza en una de las disciplinas más duras del programa olímpico. Aunque si hay que hablar de dureza, la proeza también la encontramos en el dueto de "sincro" que completaron una excelente competición y se colgaron la plata sobrepasando por centésimas a las chinas.
Parece que ahora el dicho cambia y se oye el comentario "...soy español a que quieres que te gane mi mujer..." pues el deporte femenino español está dando mil vueltas al masculino. La guinda la pueden poner las chicas del balonmano que ya están en semis y tienen bastantes opciones por el juego que están desplegando de colgarse cualquiera de los tres metales en juego.
Una jornada que también nos deja la destitución de Luis Milla como entrenador de la selección olímpica y de la sub-21 por su fracaso, ridículo y falta de tacto olímpico. Gran noticia.
Todavía hay que tener paciencia con el atletismo pero mucho nos tememos que no va a haber opciones de medalla en una disciplina como se ha comentado ya anteriormente la planificación con la base ha brillado por su ausencia y el apoyo al atleta por parte del reparte-flores Odriozola ha sido lamentable. Más le valdría al ínclito presidente de la RFEA fijarse en la sensatez de Alvaro Martín, marchador de 20 kms marcha que tras su floja actuación ha hecho una gran autocrítica demostrando una madurez -a sus 18 años- bastante más grande que al amigo nutricionista: "... "No he venido aquí para hacer turismo. Si llego a saber que iba a hacer esto,
hubiese renunciado, sé que cuesta mucho dinero..."
Y que esperanzas de medallas nos queda ?
Aun tenemos bastantes opciones para agrandar esos siete metales; las chicas y chicos de balonmano están con todas las posibilidades, aunque los hombres tienen a la temible Francia en cuartos. Los del basket si son capaces de sobreponerse a ese "raro" cuarto cuarto del partido ante Brasil, pueden plantarse en la final pero para ello es necesario hacer más caso a las palabras de Pau en cuanto a concentración e intensidad que a lo que les cuente el amigo "Gominas" que parece más aturdido que nadie en la villa olímpica.
En natación sincronizada aun puede haber otra alegría en equipos así como David Cal en piragüismo.El waterpolo masculino aun no ha dicho todo en su competición y ojo al inicio del taekwondo con Brigitte Yagüe.
Lo más destacado para la jornada de este miércoles 8 de agosto es:
10,30 PIRAGÜISMO K1 1.000 m
masculino Final Francisco Cubelos
10,48 PIRAGÜISMO C1 1.000 m masculino Final David
Cal
12:00 TAEKWONDO Preliminares: Brigitte Yagüe-Carstens
15:30 WATERPOLO Cuartos de final MONTENEGRO - ESPAÑA
15.30 BALONMANO Cuartos de final FRANCIA - ESPAÑA
17.15 BALONCESTO. Cuartos de final. FRANCIA - ESPAÑA
20,45 ATLETISMO 1.500 m femenino: Nuria
Fernández
21.10 ATLETISMO semifinales 200 mts.masculino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario