Cuando habla me parece que tiene criterio, que prácticamente todo lo que dice tiene sentido. Aunque se le considere del grupo de los vendedores de humo del fútbol, las propuestas que hace son coherentes. Angel Cappa, desde esta temporada habla de fútbol en las tardes de Radio Marca y me gusta escucharle. Pero ayer metió la pata hasta el fondo, tan en el fondo que se metió en arenas movedizas.
Me explico; se hablaba de que Bernd Schuster, entrenador del Real Madrid, había sacado a Diarrá al campo en una posición que no era la suya para tapar la zona que había dejado el expulsado Sergio Ramos. El entrenador blanco alegó que sacó al jugador que mejor llevaba el calentamiento y no sacó a Torres (cambio natural) porque no había iniciado el calentamiento. El amigo Cappa dijo que "... era un gran error, que el calentamiento en el deporte colectivo es una milonga. Con unas carreritas y unos estiramientos sobre la marcha es suficiente...el calentamiento es una liturgia inventada por los preparadores físicos..."
Señor Cappa, estamos hablando de deporte de élite, de jugadores profesionales que no deben dejar nada para la improvisación, de deporte científico, donde cada miofibrilla muscular debería estar controlada a nivel médico y fisioterapéutico y aun dice usted que es una milonga que no son atletas que van a correr 100 metros?
Por supuesto que un atleta de 100 metros necesita un calentamiento de hasta una hora (al menos eso calentaba yo cuando competía en esta disciplina) y la activación térmica de cualquier deportista, sea cual sea la disciplina -hasta de ajedrez- debe tener unos mínimos criterios que busquen los dos objetivos elementales: la prevención de cualquier tipo de lesión y la preparación para un rendimiento posterior. Y todo esto, está por encima de planteamientos tácticos y de situaciones urgentes de puestos por cubrir, porque probablemente cualquiera de los que estaba en el campo tenían suficiente activación para ocupar esa zona si Diarrá no estaba preparado para ello.
1 comentario:
Debe ser que Cappa se conoce los "trucos" ocultos de los jugadores de futbol famosos (no me da la gana de decirles deportistas de élite)
Publicar un comentario