miércoles, 30 de abril de 2008

LA PREPARACION FISICA DE LOS DIOSES


Vista la decadencia del Real Madrid de los 'galácticos', vista la decadencia de este último Barcelona, yo me pregunto que en un plantel de tanta calidad que es lo que provoca un cambio tan drástico. La edad, el aburrimiento, la excesiva confianza, la preparación física, la motivación...

Me quedo con el concepto del entrenamiento a nivel físico. Qué intensidad pone un deportista que gana tres millones de pesetas al día?. La misma que un jugador que le queda un mundo por comerse el mundo. De todos modos en el partido de ayer entre Manchester y Barcelona vi un jugador a un ritmo y el resto con un lastimoso quiero y no puedo. Messi estaba a un nivel y los demás le seguían como podían. Los jugadores que tenía ayer el Barça en forma no pueden quedarse sin pasar a la final y mucho menos quedarse sin marcar un golito en 180 minutos.La preparación física de los endiosados al final pasa factura. Le ha pasado a todos y no sólo en el fútbol sino en prácticamente todos los deportes.Al final, el deporte no es una ciencia diferente a otras, si trabajas sueles tener premio si no lo haces te quedas lejos. Y para muchos deportistas quedar segundo es como dijo Ayrton Senna " es ser el primero de los perdedores".

Aun así yo me pregunto si un número uno del fútbol trabaja cuando lo ha ganado todo como un número uno del tenis, del ciclismo o de la natación.

3 comentarios:

Vic dijo...

Empezaron por querer comerse el mundo y el mundo se los comió a ellos

Rapajic dijo...

Hay una cosa que comentas que yo le digo a todos los deportistas con los que trabajo: "el trabajo, el entrenamiento, bien hecho siempre siempre siempre renta resultados. A veces éstos no son a corto plazo, pero siempre da resultados".
Y con lo último que comentas, es más fácil esconderse en un deporte de equipo que en uno individual, si en el individual no te preparas para rendir al 100% y no rindes los demás sí lo harán y te dejarán fuera, en el de equipo muchas veces unos palían las carencias de otros. ¿Porqué los jugadores de fútbol, como los trabajadores de cualquier empresa (que es lo que son) no tienen una parte de su salario que sea por cumplimiento de objetivos, grupales e individuales?

Anónimo dijo...

EVIDENTEMENTE NO...

Powered By Blogger