lunes, 7 de julio de 2008

EL TALENTO HECHO TENIS; Qué grandes son los dos!!



Siempre he sido más seguidor de Roland Garros que de Wimbledon pero ayer fue de esos partidos que da igual que sea hierba, ceniza, tierra o asfalto. No vi a Bjorg, sí a Lendl, McEnroe, Wilander, Sampras o Becker... muy buenos todos, increíblemente buenos, pero ayer había dos grandes deportistas en la pista, dos grandes tenistas, dos grandes señores del deporte. Los ingleses les miraban perplejos y envidiosos de no tener dos números uno de ese calibre en cualquiera de las filas de sus deportes. Nadal ha roto, sigue rompiendo y rompera records, números de la historia del tenis -aunque demasiada exigencia en cuatro años extenuantes-, un portento físico, donde su entrenamiento físico se basa en la fuerza como pilar indispensable del resto de trabajo; Federer es la clase, el saber estar, el relevo de frialdad de Lendl -aunque a veces se le escapen gestos de euforia comedida-. Quizá los recesos por la lluvia ayudaran al suizo, quizá la lluvia humedecida le ayudara en sacar de manera endiablada, pero ayer Rafa tenía escrito el guión de la victoria y no pensaba dejarla escapar. Le daba igual que no hubiera tie-break en el quinto, estaba dispuesto a llegar al punto diecisiete si fuera necesario. Federer con el mismo semblante hubiera ganado o hubiera perdido fue un caballero, un gran deportista, sabe que están de la mano en la cúspide del tenis mundial y que después de ellos no hay nadie y después nadie y luego vienen unos pocos...yo quería que ganara Nadal, por supuesto, pero no quería que perdiera Federer.

Ayer no oí petardos, ni claxon de coches, ni al vecino gritando, cómo está hoy la Castellana? no vi a Zapatero ni al Rey en el vestuario...alegría y sensatez.

2 comentarios:

Rapajic dijo...

Yo jamás he visto a un deportista con el coco de Nadal. Cualquier tenista de la historia, después de lo que pasó, hubiera perdido el quinto set, pero él no. Él sale a ganar y gana. Sé que mucha gente no está de acuerdo con lo que voy a decir, pero me da igual: Federer es hiper-mega-super-...-bueno. Pero Nadal es mejor.

Vic dijo...

Yo, lo que admiro es la actitud de ambos en la pista y el respeto con el que se tratan mútuamente.
Nadal está impregnado de la filosofía del Fair-play, sabe que quien le gana , le gana porque es mejor en una serie de aspectos pero él está ahí y tiene otros aspectos también buenos.
Nadal no está educado sólo para tener mentalidad de campeón sino para tener mentalidad de deportista. Su familia , entre la cual está su entrenador, ha cuidado su educación integral y no le permiten endiosarlo, y eso, paradójicamente, le hace ser más "Dios".

Powered By Blogger