martes, 5 de agosto de 2008

PREVIO DE LOS JUEGOS


Más de once mil privilegiados comienzan a partir de mañana los 29ºs Juegos Olímpicos de la era moderna en Pekín. Once mil privilegiados de todos los rincones del mundo, casi todos nunca olvidarán este momento, esta etapa de su vida, otros seguro que los hay, no le darán importancia a tal trascendencia porque están por encima del bien y del mal.

Tras escuchar y ver el vídeo de Pau Gasol, te das cuenta que hay esos dos tipos de deportistas; los que viven el deporte también cuando ellos no compiten y los que van a lo suyo e incluso se agobian con ver repetida su competición.

Como siempre llega el momento de poner a cada país en su sitio. Y unos Juegos Olímpicos dicen mucho no solo del nivel deportivo si no también de la estructura como nación, de su cultura, de su inversión en educación etc. Dicen que España esta en la edad de oro del deporte y nadie se ha dado cuenta que unos Juegos no son un par de contadores, unos nadales y una eurocopa.

Unos Juegos, salvo milagritos en plan Barcelona 92, pueden hacer sonrojar a potencias mundiales y no digo a paises en vias de desarrollo deportivo.

Según los grandes mandatarios españoles deportivos, nuestra gran y ominipotente España deportiva superará las medallas de los Juegos de Barcelona, o sea, unas 25.

Gracias a Dios los propios deportistas son más honrados y tienen los pies en el suelo (aunque casi todos se cubran las espaldas) y saben que esto no es el partido de la peña del domingo.

Yo apuesto por NUEVE medallas: sería un gran éxito.

Una en deportes colectivos; una en sincronizada; la de Paquillo en marcha(según Odriozola puede haber hasta 10 en atletismo dice el campeón de él), las dos de vela de todos los años, entre ciclismo, taekwondo, boxeo o judo cae una; voy a apostar por el triatlon aunque es una lotería; Gervasio en deportiva y la única segura, segura: Rafita Nadal.

Ojalá me equivoque como en la Eurocopa.

En dos días la inauguración a las 8 y 8, hora china, del 8 de agosto del 2008. Pero mañana ya hay primeros partidos de fútbol. Comienzan dos semanas largas de auténtico deporte. Áuténtico?


2 comentarios:

Rapajic dijo...

9??? te juego lo que que quieras a que al menos son 15 (aunque yo creo que serán más de 20). Y fíjate, no veo yo tan segura la de Nadal, le veo un pelín cansado (aunque ojalá me equivoque). Eso sí, Ferrer tiene un lado del cuadro sencillo.
Lo que yo creo respecto a tus previsiones:
Lo 1º y más importante, te olvidas de David Cal.
2º: Si cae alguna en sincro, entonces serán 3 (conjuntos, parejas y combo), porque aquí se suelen repetir los podiums salvo un fallo garrafal de alguna nadadora.
3º: entre ciclismo, taekwondo, boxeo o judo cae una? Querrás decir una segura (que yo creo serán más entre ruta y pista, Valverde, Freire, Contador, Llaneras, Fullana,... mucho equipo eh?) en ciclismo y ya veremos en los demás...
4º: Erika Villaécija va a ser 3ª o 4ª en 800.
5º A mí las más segura de todas me parece la de baloncesto, no crees que alguno de los otros equipos pillarán algo??
6º Y para terminar, no descartes el doblete en triatlon, Gómez Noya y Raña,y no lo digo en bromas.
Y después alguna sorpresita de esas en plan coñazo de tiro con arco o cosas así...

Vic dijo...

Os veo mu puestos...
Yo no apuesto. Lso juegos son otra historias y con los chupasangre...muchos tienen miedo..menos Phelps...

Powered By Blogger