Era la fiesta de Navidad del instituto.Tenía 15 años y estaba en 2º de BUP. No sé porqué al día siguiente no había clase pues era día 21 y era miércoles. Supongo que antes, en día de lotería de Navidad no se podía dar clase. Lo importate es que en clase hicimos porra del partido de la selección (25 pesetas, lo recuerdo bien, o sea, 15 centímos de euro). Mucha gente pensabamos que podía ser posible. Era la época de la gestación de la Quinta del Buitre, aunque ninguno estaba cerca de debutar con la selección. Más bien era la época del Poli Rincón. Yo en la porra puse 13-1. (y así debieron quedar, pero en el último minuto el gol de Gordillo, que fue legal, fue anulado). Cuando marcó Malta el empate a uno, bien entrada la primera parte, cuando Santillana falla un penalty y nos vamos al descanso 3-1, casi todos pensabamos que ya era imposible. Yo en el descanso hacía mis cuentas: Nueve goles en 45 minutos es marcar un gol cada cinco minutos, si marcamos pronto quien sabe. Entre el minuto 12 y 24 de la segunda part, España metió cuatro goles. El 12-1 llegó en un disparo de Señor a falta de siete minutos. Algún periodista sigue afirmando que ese partido se amañó en el descanso. A día de hoy todo puede ser posible. En aquella época yo lo habría negado una y otra vez. El portero maltés, el famoso Bonello, dijo el día antes del partido "no volvería mi país si me metiesen once goles". Hoy día no hay ninguna selección europea con los conceptos tácticos tan flojos, pero si aquel partido fue real al cien por cien, todo fue porque el fútbol, como todos los deportes, es un estado de ánimo y en aquella ocasión en el descanso y a lo largo de la segunda parte, los jugadores españoles, se lo creyeron. Fe y fútbol.
domingo, 21 de diciembre de 2008
miércoles, 17 de diciembre de 2008
VAYA DERROCHE DE PROFESIONALIDAD!!
Juande Ramos, entrenador del Real Madrid, ha programado para esta semana dos días de entrenamientos con doble sesión, por la mañana y por la tarde, algo que no se veía en el club madridista desde que el alemán Bernd Schuster lo hizo en pretemporada.
Parece que el técnico manchego quiere hacer trabajar a sus jugadores y recuperar el tiempo perdido. Por eso, el martes y el miércoles sus jugadores deberán acudir a la Ciudad Deportiva de Valdebebas a las 11:00 y a las 16:00 para preparar con mayor intensidad del duelo ante el Valencia.
Parece que el técnico manchego quiere hacer trabajar a sus jugadores y recuperar el tiempo perdido. Por eso, el martes y el miércoles sus jugadores deberán acudir a la Ciudad Deportiva de Valdebebas a las 11:00 y a las 16:00 para preparar con mayor intensidad del duelo ante el Valencia.
Además, el nuevo técnico merengue, ha querido dejar claro que, no se usarán móviles en los vestuarios, cuidará las salidas nocturnas y la alimentación de sus pupilos,quiere que los jugadores lleven una alimentación equilibrada, algo que, por lo visto, no hacían hasta ahora. Ve a un equipo pasado de kilos y quiere más ensalada y pasta y menos dulces. Todo ello para recuperar el estado de forma. Además, no permitirá actos de indisciplina, ni dentro ni fuera del campo. A saber: no permitirá gestos de menosprecio ni de falta de compañerismo y de entrega en el campo. (no sabe donde se ha metido aun).
Estas normas disciplinarias en un plantel profesional deberían estar perfectamente sabidas y cumplidas. A un profesional que nada más levantarse de la cama ya ha ganado, ese día, al menos 1 millón de pesetas, no hace falta exigirle eso, pues va en la nómina. Vaya derroche entrenar dos sesiones diarias.!!
sábado, 6 de diciembre de 2008
NO TOMAR POR FAVOR
Muchas veces somos propensos a comer precisamente lo que peor nos sienta. Por eso es tan importante vigilar la dieta cuando nos encontramos estresados. Esto es lo que hay que evitar:
- ESTIMULANTES CON CAFEINA. Como el café y el té que provocan una sensación de alerta, insmnio y aumento de energía que sumada a la energía del estrés agudiza los síntomas. El café es el gran enemigo.
-ALIMENTOS DULCES. Los alimentos ricos en azúcares alivian la angustia y la depresión pero de forma momentánea y después al provocar hipoglucemia, empeoran la situación impulsándonos a comer más sin quedar satisfechos.
-ALIMENTOS SALADOS.Provocan retención de líquidos junto a la aldosterona producida por el estrés.
-COMIDA BASURA. La comida con grasas saturadas, esa que se ingiere rápidamente y sin paladear el sabor, produce insatisfacción y a corto plazo, malestar físico.
-NICOTINA. Estimula las glándulas suprarrenales y agudiza el estrés.
-ALCOHOL. Tomado con moderación, desinhibe y relaja el cuerpo y la mente,pero las bebidas alcohólicas consumidas con exceso provocan depresión, dañan el hígado y entorpecen las funciones celebrales.
-ADITIVOS ALIMENTARIOS. Nos provocan hiperactividad.
miércoles, 3 de diciembre de 2008
ERRORES DE NUTRICION
Entrenar bien no es suficiente. Muchos deportistas escrupulosos en sus entrenos, no consiguen su máximo rendimiento por errores de nutrición:
Por ejemplo, hay un mito que es el de atiborrarse de pasta. Un clásico entre muchos deportistas que desconocen que una cantidad excesiva de pasta supone problemas digestivos que puede mandarnos directos al baño en plena competición. Lo lógico es tomar una cantidad moderada de pasta para cenar. De igual modo hay muchos deportistas 'potómanos' (entre los que me incluyo) que sabemos de las bondades del agua y su efecto hidratador. Yo siempre he pensado que el agua es vida. Aun así hay que saber que el agua diluye los electrolitos (sodio, potasio y magnesio) y puede hacer un efecto contradictorio a nivel de calambres. El caso extremo podría ser la hiponatremia. Raro, pero se podría dar con una elevación del nivel de agua brutal que hiciera descender los niveles de sodio por los suelos. Lo recomendable es beber como máximo unos 500 ml de agua 2 o 3 horas antes de la competición y un vasito de agua antes de ella.
Muchos deportistas también deciden volverse sanísimos de repente y toman alimentos ricos en fibra, sobre todo, días antes de una competición importante. Esto puede provocar además de molestos gases, serios dolores abdominales. Otro mito es el de desayunar justito. Si se va a competir por la mañana no podemos caer en el error de desayunar mucho menos de lo normal. Hay que mantener los niveles de glucosa constantes para evitar bajones. Lo ideal es levantarse tres horas antes para desayunar evitando alimentos pesados. Si el cuerpo no acpeta nada sólido, ingiere batidos, leche desnatada... y si estás cansado, vuelve a la cama, pero eso sí, descansa pero ya no te duermas; dormita.
A veces cuando se compite en lugares lejanos de nuestro habitat normal, se tiende a comer cosas nuevas. Para los competidores ¡terminantemente prohibido! Por muy saludable que parezca o por muy bien que le vaya a otros, cuantos menos experimentos antes de competir, mejor. La pasta, la carne a la plancha y el arroz, nunca fallan. (fuente sport life)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)