martes, 10 de agosto de 2010

MARCA TELEVISION

Los aficionados a los deportes están de enhorabuena, y es que en esta próxima temporada habrá un canal en abierto deportivo llamado Marca TV, tras un acuerdo entre Unidad Editorial (empresa propietaria entre otros del conocido diario Marca, del diario El Mundo, y de Veo7) y laSexta, según afirmó en un curso de verano José Miguel Contreras.

Las emisiones del canal quieren empezar el 28 de agosto con el nombre Marca Mundobasket, con motivo del mundial de baloncesto que comienza en Turquía en esa fecha, y emitirá aquellos partidos de baloncesto que no emita laSexta. El canal de Emilio Aragón retransmitirá los encuentros de España, mientras que el resto de partidos serán ofrecidos por Marca TV en un despliegue sin precedentes, y que servirá para el estreno de un canal que inicialmente se llamará Marca Mundo Basket.
En Septiembre el canal nacerá con una programación regular, y pasará a llamarse Marca TV.
“Hemos llegado a un acuerdo para la puesta en marcha de un nuevo canal de televisión que aspira a convertirse en el canal número uno de deportes en abierto en España. El canal está hecho en asociación con la marca más importante de España que se llama MARCA (Unidad editorial)”, ha explicado Contreras.
El canal nace como un proyecto “en abierto”, pero que podría contener emisiones pay per view, algo sobre lo que ya trabajan los responsables del canal.

El equipo de Marca TV estaría formado por 120 profesionales dirigidos por el director de Marca (Eduardo Inda) y por el de laSexta (Antonio García Ferreras), y sus objetivos son liderar la información deportiva (donde tiene ya dos pesos pesados consolidados para competir, que son Teledeporte de Televisión Española, y Eurosport).
Cierto rumor dice que dentro de la vergonzosa guerra del Fútbol entre Prisa y Mediapro, que parece haber resurgido en los últimos meses con la entrada en concurso de acreedores de Mediaproducciones SL y el cruce de descalificaciones entre ambas empresas, salta la duda: ¿Dónde se verán los partidos de la Liga el próximo año?
Dentro de las posibilidades, Marca TV se postula como posible ventana de emisión de los partidos el próximo año. En Mediapro contemplan este canal como vía de salida a los derechos de la Liga, hasta el punto de afirmar que “las negociaciones con Marca van muy bien“.
El fichaje de Paco González por la Cadena Cope ha desatado una serie de movimientos que podrían terminar con José Antonio Abellán al frente de Marca TV, según informa EcoDiario. Abellán podría unirse al nuevo proyecto de Unidad Editorial y Mediapro.
“Abellán se siente puenteado, está quemadísimo. El domingo en que jugaba España la final del Mundial estaba que no cabía en sí de rabia”, comenta uno de los redactores de la Cadena Cope. Es precisamente esta situación la que según EcoDiario habría llevado al propio Abellán a iniciar negociaciones con varios proyectos, entre ellos el encabezado por Jaume Roures y Unidad Editorial y que verá la luz en Agosto.

No hay comentarios:

Powered By Blogger