jueves, 15 de agosto de 2013

La evolución de los futbolistas surcoreanos en España

La meteórica progresión del joven interior surcoreano Young Gyu Kim rivaliza sólo con su extrema velocidad, su cualidad más relevante. En tres años y medio en España, donde recaló con 15 años, ha pasado del cadete del Palencia, cedido por el Real Madrid, a completar la pretemporada con el Almería.

"Debutar en Primera sería todo un sueño porque es muy complicado para un jugador surcoreano", confesó ayer el futbolista a MARCA.

Kiu, como es conocido, oposita a hacerse con un dorsal y quedarse en la primera plantilla. El técnico Francisco, que ya le hizo debutar la pasada campaña con el filial en Segunda B y lo alineó en 14 partidos, ha reafirmado su confianza en el desparpajo y velocidad del jugador que ha sumado muchos minutos en los siete amistosos de pretemporada.

"Estoy muy contento. La verdad es que no esperaba jugar tanto", confiesa con humildad. Habla de forma elogiosa de su valedor y destapa que el técnico almeriense le reclama que "me atreva a chutar más a portería". Y continúa: "Tengo que aprender más pero voy poco a poco", asegura en un castellano muy inteligible.


Admirador de "Messi e Iniesta", su siguiente reto es debutar en Primera. "Sería algo muy grande para mi y tendría mucha repercusión en Corea. De momento, la prensa de mi país ya ha publicado que he hecho la pretemporada con el primer equipo", descubre.


El estreno en la máxima categoría es un anhelo que persigue desde que el Real Madrid le fichó del Young In FBC, academia de fútbol asentada en su ciudad natal, Yeong Ju, al suroeste de Corea del Sur, junto a su amigo Woo Hong Kim. "Es como mi tercer hermano. Llevamos jugando juntos desde los ocho años", señala. Sus padres, que trabajan en el campo, no vieron con buenos ojos la idea, pero la mediación de un familiar -un tío- resultó decisiva para emprender la aventura.

Temporada y media sin ficha

El conjunto blanco lo cedió al cadete del Palencia, donde llegó sin saber nada de castellano y conocer a nadie. David Vizcaíno, ojeador del Almería, se quedó prendado de sus aptitudes en un campeonato con la selección de Castilla-León y el conjunto andaluz lo incorporó en 2011 a sus categorías inferiores, junto a su íntimo amigo Kim.

La actual situación contrasta y mucho con sus primeros meses en Almería. Un problema burocrático le privó de la licencia federativa durante temporada y media. Tras ser cedido a La Cañada, uno de los equipos de la provincia, se incorporó al equipo juvenil rojiblanco y su progresión le permitió dar el salto al segundo equipo el pasado mes de enero con 18 años cumplidos, con el que participó en 14 encuentros.

Vía Marca

No hay comentarios:

Powered By Blogger