Pues paralelo al culebrón Bale de este verano, otro culebrón sigue pendiente y sin final fácil. Tras la disolución de la UDS, la opción de fútbol de Salamanca capital a nivel profesional estaba en la "aventura" de Hidalgo con su Salamanca Atheltic Club (S.A.C). Tras la resolución inicial de la jueza obligando e instando a la Real Federación Española de Fútbol a admitir a esta entidad en el grupo I de 2ª B y al C.D.Salamantino (Ex-Salamanca B) en el grupo XVIII de 3ª; todo parecía que llegaba a buen puerto pero la Federación ha hecho oídos sordos y no mueve ficha dejando en el aire el "equipo 20" en 2ª B y al otro "equipo 20" en 3ª.
Tras la confección por parte de Hidalgo de una plantilla aspirante al ascenso a 2ªA todo se va al traste y los jugadores se van a sus casa a esperar cuando comienza la Liga y no hay permisos.
Eso afecta sobre todo a la competición en los grupos citados de 2ªB y 3ª respectivamente. Así como a todas las categorías inferiores en los que iban a disputar la competición infinidad de niños y adolescentes.
A día de hoy parece que será este miércoles cuando todo llegue a su desenlace para un lado o para otro cuando muchos jugadores potenciales del Salamanca Athletic Club, a estas horas, a punto de cerrar el mercado, están intentando colocarse con contratos a la baja en los clubes que pueden. Por ejemplo, tres de los puntales como Diamanka, Picón o Hugo Rodríguez ya han conseguido realojarse en clubes diversos. Eso provocará un equipo muy mermado, cuestión que al presidente puede que le haga bajar definitivamente los brazos.
Según apunta la Gaceta de Salamanca, en estos momentos el S.A.C. se planta, no se da por vencido y espera que la jueza se posicione.
Poco más pueden hacer pues son conscientes de que han hecho casi todo para conseguir la inscripción del equipo y ya sólo queda esperar a que la RFEF reaccione pero sobre todo, que la jueza haga cumplir a la Federación el auto por el que debe inscribirse al equipo de Hidalgo y por extensión, al Salamantino y sus categorías inferiores.
Esa orden se dio en Julio y se ratificó a principios de agosto pero la RFEF no ha hecho caso a la orden. El propio Hidalgo se pronuncia en opciones incluso penales pero de momento se espera a que este miércoles sea el día definitivo. Aunque por un lado creen en algunos medios que este asunto ya es estirar el chicle por estirarlo y que Hidalgo se ha dado por vencido y preparará el equipo para la próxima temporada, por otro lado, otros medios, creen que, probablemente, el equipo acabe saliendo pero con una merma grandísima a la hora de planificaciones, entrenamientos y configuración de plantillas en todos los niveles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario