domingo, 2 de septiembre de 2007

SE ACABÓ

Pues como todo en la vida, ya se acabó un mundial más de atletismo. Un mundial, en mi opinión, muy triste de un deporte que necesita urgentemente una estrella mediático-deportiva como en su momento lo fueron Carl Lewis, Michael Jonhson, Hichan El Guerrouj, Sergei Bubka, Florence Grifith o Marion Jones. Si Tyson Gay ha ganado 3 oros pero es un tío sin carisma, Bernard Lagat ha ganado 2 oros dificilísimos de juntar, pero dos oros que juntos en su persona tan sólo desprestigian a estas pruebas en pleno 2007 (Si Lagat era el que siempre perdía con El Guerrouj y ahora él gana a todos eso quiere decir que poco se ha prosperado). La verdad es que a día de hoy tan sólo Wariner me emociona realmente cuando le veo correr.
Y en chicas sólo Allison Felix me transmite un punto más allá de la normalidad pero creo que para dar ese paso de más tendría que atreverse con el 200 y el 400 en la misma competición. De las demás para mí sólo a destacar a Carolina Klüft pero en una prueba muy difícil de seguir.
En fin, que me han parecido unos muy decepcionantes mundiales (ni un sólo record del mundo) y que estoy deseando ver si Xavier Carter explota ya definitivamente porque parece la única luz a lo largo del largo túnel del atletismo.
De los españoles a lo mejor digo algo otro día, quien sabe, a lo mejor Chechu se anima y lo hace por mí (que además lo haría mucho mejor).

3 comentarios:

Chechu dijo...

Me animo, aunque que lo haga mejor no lo creo. Lo que si tengo claro es que el atletismo español es simplemente eso, el atletismo español. No hay que pedir explicaciones a nadie porque España haya sacado más o menos medallas. El problema es no saber estar con la boca cerrada. Entrenar, trabajar, planificar y saber competir es lo esencial en el deporte. En España nos falta siempre algo de ello. No tenemos superclases porque no los hay o no sabemos construirlos y los que salen, es simplemente gracias a un punto de trabajo serio aislado no por planes espectaculares de planificación federativos.No se puede ir hablando de "yo tal" o "yo cual" y a la hora de la verdad te haces caca (Higuero, Manuel Martínez,Pestano,Beitia...).La otra cara, saber hasta donde puedo llegar sin cantarlo a todos los puntos cardinales y después actuar y si consigo algo la gente lo ve (Mayte, Marta -cuando está- Chema Martínez..)Pero el problema de ser un cantamañanas parte de señor Odriozola.Nada más.

Chechu dijo...

Sigo que es que se me queda en el tintero que a nivel de finalistas el paso atrás es grave.Desde edmonton donde hubo muchos atletas nacionales en finales aunque se quedaran sin 'chapa', hasta aquí vemos como el estado es preocupante y si miramos el mundial junior quizá estos resultados hoy día sean buenos en comparación con lo que veremos en Londres 2012.

Tot dijo...

Se acabó... menos mal..

Cuando recupere fuelle os doy mi opinión... acabo de llegar a casa después de 3o horas de vuelos varios...

Powered By Blogger