jueves, 30 de agosto de 2007

TALENTO


Cuentan unos que Donald Thomas (desde ayer campeón mundial de salto de altura) hasta hace un año jugaba a beisbol y otros dicen que a baloncesto, y que hace tan sólo un año, haciendo una apuesta con unos compañeros para ver quién saltaba más alto, llegó a saltar 2 metros y 14 centímetros el primer día. El entrenador de atletismo de la universidad le reclutó para el equipo y al mes saltó 2'22!! Esto me hace recapacitar acerca de algo que creo que muchos hemos debatido, y es que tipo de especialización, si la temprana o la tardía es mejor para que un niño deportista se dedique a un deporte. Yo siempre he pensado que la actividad multidisciplinar mejorará las aptitudes deportivas de cualquier niño más que la especialización en un deporte determinado y Donald Thomas ratifica lo que pienso. Pero lo cierto es que hay tantos que confirman la otra tesis que no sé ya qué pensar.
Supongo que el talento, antes o después, sale a la luz.

3 comentarios:

Vic dijo...

Tengo un vecino que hace de todo. Empezó a competir de mayor (30 años) coge la bici y se federa, qeda entre 10 primeros, corre un maratón, carreras de montaña, padel, squash y lo que le den.

Chechu dijo...

Yo pienso que es importante y decisiva la fase inicial pero siempre multidisciplinar, el deporte colectivo en edad tempranas otorga al individuo mucho más que el individual ahora bien no tengo muy claro cuando es el momento de la especialización, quién sabe, puede que te especialices en tenis con 11 años y llegues a ser un número uno o dejes que el talento fluya por si mismo cuando tengas 20 y seas el mejor del mundo en salto de altura.

seize9 dijo...

también varía mucho las exigencias técnicas de cada deporte y las transferencias desde la disciplina de procedencia. Pocos tenistas "tardíos" hay, y sin embargo,son numerosos los ex-baloncestistas convertidos en atletas (castrejana, mike powell, marion jones, ana patricia guevara...).

Powered By Blogger