lunes, 4 de febrero de 2008

GREENE

"Moe" Greene ha dicho basta. Las lesiones y supongo que la edad le han hecho decantarse por la retirada. Green velocista referente en el final de siglo XX, fue el segundo atleta en correr en 9,79 los cien metros (tras Ben Johnson, doping más, doping menos). Lo cierto que como todos los referentes del deporte, los velocistas de hoy día no son como los de antes, aunque corran más rápido. Dejando a un lado doping, sistemas de entrnamiento nuevos o nuevas tecnologías, lo cierto es que, al menos yo, echo de menos un elenco de velocistas del hectometro donde veas en una carrera ocho grandes de verdad. Me refiero a que cualquiera podía ganar. Ahora hay hegemonías largas de los Powell,Tyson,Montgomery,Chambers,Gatlin...y ahora vendrá la época de Fasuba.
Cuál ha sido la carrera de cien metros de más calidad de la historia? En principio tanto en Edmonton 2001 como en Tokyo 91 se dieron las dos grandes carreras por autonomasia.
En Tokio estaban todos los grandes velocistas de la última generación, con una acreditada trayectoria, mientras que en Edmonton se mostraron sólo algunos aspirantes a la elite, como Bernard Williams o Dwain Chambers. Las expectación era, quizás, mayor en el 91, sobre todo porque la sombra de Ben Johnson planeaba todavía sobre el sprint. La final tuvo, si cabe, tanta emoción, ya que si en Edmonton fue Greene quien resistió la progresión de Montgomery, en Tokio fue Lewis quien tuvo que compensar en los últimos metros la fulgurante salida de Mitchell. Yo me quedo con Tokyo sin duda o ya nadie recuerda, ademas de a Lewis y a Denis Mitchell a los Burrell, Surin, Bailey,Fredericks y Christie.Seis atletas bajaron de 10 segundos, hecho que no volvió a producirse en una final.


ES PEC TA CU LAR!!

2 comentarios:

Rapajic dijo...

¿Y aún viendo este vídeo (como podías poner 100 más) sigues sin pensar que King Carl es, fue y será el más grande? Nadie aportará más al atletismo (y muy pocos al deporte en general) que Carl Lewis.

Tot dijo...

Impresionante Carl.
Fascinante...

Vaya final...
Alucinante...
Ni Powell ni Tay ni nadie... Lewis..

Powered By Blogger