En la todos los "deportes de red" se dan match ball o sea bolas o balones de partido donde uno de los contrincantes tiene la opción última de ganar el encuentro. A lo largo de la historia ha habido emocionantes bolas de partido sobre todo en el tenis, voley etc. Pero no nos olvidemos que estas pelotas de partido se dan, al fin y al cabo en prácticamente todos los deportes. Cuando un equipo tiene en sus manos ganar un partido, ganar un campeonato o cuando un deportista indiviual depende de sí mismo para ganar algo podemos aplicar dicha metáfora. En estos días se le ha dado al Madrid no sólo una pelota de partido sino que ha llegado a tener cinco. En la primera, que en realidad dependía de sí mismo lo ha conseguido y... menudo match ball cuando a falta de pocos minutos perdía y estaba en inferioridad numérica. Supongo que si hubiera sido su último match ball y que la liga acabara ahí no habría sido ese el desenlace pero la mente del deportista es tan peculiar que los blancos se adjudicaron set, partido y liga.
Lo malo es cuando tienes tal match ball y tienes varias pelotas de partido y poco a poco se te van terminando las opciones y das vida al rival.
El equipo aficionado senior de Santovenia de fútbol comienza desde el próximo sábado tal desenlace. Aun no depende de sí mismo exclusivamente para conseguir tal match ball pero está cerca. La frialdad y una mente competitiva y fuerte serán decisivas para saber acabar de ganar. Más complicado a veces que ganar en el último segundo. El equipo tiene cuatro bolas de partido, la cosa pinta bien...pero hay que saber dar el golpe definitivo en el momento adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario