sábado, 17 de mayo de 2008

DERECHOS Y DEBERES DE IMAGEN

MONOGRAFICO

PUBLICIDAD, MARKETING Y MEDIOS DE COMUNICACION DEPORTIVOS


Con la nueva gallina de los huevos de oro de los derechos de imagen, los deportistas profesionales de élite encuentran sumas elevadas de ingresos que muchas veces superan los propios sueldos. Los deportistas se "adscriben" a su marca deportiva y explotan su imagen hasta la extenuación a base de anuncios para televisión, internet o revistas. Ha llegado el momento donde muchos deportistas ya consagrados (y no hablo sólo de fútbol) anteponen estas negociaciones al propio entrenamiento. Es cierto el tópico de que la vida del deportista es corta pero con las cantidades que se meten en el bolsillo, un buen plan de inversiones puede, como dijo hace poco Roberto Carlos, asegurar la dolce vita de sus siguientes tres generaciones.

Pero igual que esos derechos de imagen asegura esa dolce vita, el deportista debería asumir sus deberes de imagen. El acercamiento al público, el ser amable, el atender a los medios de comunicación, el asistir a eventos benéficos sin poner mala cara, el ceder equipamientos personales para recaudar dinero para alguna buena causa o gestionar fundaciones en zonas marginadas o paises subdesarrollados deberían ser no algo de cara a la galería sino una obligación moral y por qué no algo firmado en esos suculentos contratos de imagen.


3 comentarios:

Vic dijo...

Te recomiendo el libro de Totó, PEdro García Aguado.
Un deportista de élite que lo quemó todo. Junto al ambiente de élite existe otro ambiente que nada tiene de sano. Quien cae en su vorágine, caso Ronaldinho, ve muy difícil salir y, mientras no se hace público, las marcas se hacen las locas, como sus mismos ejecutivos,pero cuando se hace público...

Anónimo dijo...

Deberían implicarse todos mucho más.

Anónimo dijo...

Deberian implicarse todos más

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