Unos juegos olímpicos verdaderamente buenísimos. Con rendimiento, estética, orden, espectáculo y dos grandes monstruos del deporte: Phelps y Bolt. Pasarán a la historia no solo por sus medallas (sobre todo el caso del nadador) sino por batir records del mundo. En el caso del velocista jamaicano, batir tres records del mundo de velocidad en el mismo evento, sólo está al alcance de los dioses del deporte. Ha marcado historia y si aprovecha su momento en un meeting, con descanso, sin tragarse eliminatorias y semis, sin estar en la villa olímpica, con descanso y sobre todo, con una cantidad ingente de dinero, entonces puede dejar tanto el 100 como el 200 con un tope mundial que será batido en la década de los cincuenta.
Estos juegos nos dejarán también la confirmación del número uno del tenis para un buen puñado de años. Rafa Nadal ha sucedido en el trono al mejor tenista de todos los tiempos y eso es digno de elogio. Y por último, una final esperada por todos. La final de Basket, quizá nos vuelvan a pasar por encima pero también es cierto, que los españoles en la fase de grupos se dejaron muchas cosas para la final y si tienes que jugar dos partidos contra USA, ganar los dos es imposible...entonces si tienes opción de uno, juegatelo todo en la final. Quizá, eso espero, haya sido la lectura de los de Aito. Los balonmaneros, no lo creo, pueden llevarse medalla, pero han dado un espectáculo algo triste. Es el momento del cambio de ciclo a todos los niveles y aun así pueden ser medallistas olímpicos. Un diez para todos los deportistas que no se han dejado nada, un diez para la organización china, un cero para el COI: SIN SENSIBILIDAD y equivocándose dos veces. Primero por negar dos símbolos que no dañan a nadie (bandera a media hasta y crespón) alegando la rigurosidad de las reglas y segundo, por romper esa supuesta rigurosidad...si es tan estricto no des marcha atrás porque te tildarán de "paspán". Aprobadito para algunos dirigentes deportivos, lease, ALEJANDRO BLANCO que ha sabido públicamente rectificar y bajar al suelo y MUY DEFICIENTE para el amigo Odriozola, protagonista, una vez más del film MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.
4 comentarios:
i think you add more info about it.
Your blog is very creative, when people read this it widens our imaginations.
Leeeches. Eres internacional ya.
Ser los cuartos en muchas disciplinas es triste pero tampoco está tan mal. La competición ha avanzado mucho estos años y pegarse con los mejores es cada vez más difícil.
Atrás han quedado los años en que contados deportistas llegaban al diploma. Creo que tampoco estamos tan mal aunque el medallero nos haga un feo.
Si algún informador , o becarío, se molesta en analizar todo el tramo hasta los diplomas , seguro que no lo hemos hecho tan mal....
chico, la tienes con odriozola eh?
sigo diciendo que las opciones de medalla de las que habló eran reales. LO que pasa es que ya sabes como es el atletismo, que se parece a todo menos a las matemática.
Yo creo que el balance no es tan malo.
Pero voy a disfrutar lo poquito que me queda... de momento me marcho a la final de basket y después, a la ceremonia de clausura.. Será emocionante, seguro.
Publicar un comentario