domingo, 25 de noviembre de 2012

Sube tu calificación mediante el cuaderno de Educación física


 

El cuaderno o dossier es un elemento fundamental para el desarrollo de la asignatura de educación física   porque:
  • Os sirve de recordatorio diario de lo realizado en las clases. Si está bien hecho podréis leerlo años más tarde y conocer los juegos y actividades que realizamos
  • Os permite profundizar en los contenidos trabajados en la asignatura. Amplia y da tu opinión sobre las sesiones.
  • Me sirve para comprobar que entendéis mis explicaciones. Ningún juego lo hago porque sí, todos tienen una intencionalidad de la que procuro haceros partícipe en las clases. ¡¡Estad atentos!!.
  • Me sirve para conoceros como personas. Leyéndolo podré conocer vuestras opiniones, vuestros gustos, ....
  • Me sirve para ser mejor profe cada día. Vuestras posibles opiniones, variantes de juegos, críticas, ... me ayudarán a mejorar. ¡¡Ponedme muchas cosas!!.
El cuaderno debe tener dos partes: Primera mitad del cuaderno DIARIO DE EDUCACION FISICA con el día a día de todo lo que vamos haciendo en cada clase.
Segunda mitad CONCEPTOS TEORICOS con las fichas, fotocopias y teoría que vamos dando en el aula. Los principales errores que soléis tener con el cuaderno de E.F. son los siguientes:

  • Entregar fuera de plazo las fichas
  • Entregar el cuaderno incompleto
  • Entregar el cuaderno desordenado mezclando ambos apartados citados
  • No tener los ejercicios hechos las dos o tres veces que los pida en clase cada evaluación
  • No tener corregidos los ejercicios cuando el profesor, al final de la evaluación, pide el cuaderno
Si tenéis alguna duda ..............¿Qué haces que no me lo preguntas?

No hay comentarios:

Powered By Blogger