viernes, 21 de noviembre de 2014

Guía para construir tu gimnasio en casa


Muchos son los que desean tener un gimnasio en casa y pocos los que lo tienen. Hoy en día, gracias a unos magníficos accesorios, algunos conocimientos y un poco de imaginación podemos realizar sesiones de entrenamiento duras e intensas en nuestro propio garaje,salón o habitación con poco material. A continuación, muestra cómo sería el gimnasio de casa teniendo en cuenta un espacio y presupuesto limitados.

Este artículo va a ser un resumen donde se muestra todos los accesorios y material que pondría para un espacio limitado de,como máximo, quince metros cuadrados. 


  • TRX home: posiblemente, si solamente pudiera quedarme con uno, me quedaría con éste. Para mi, el más completo. Trabajo de fuerza funcional, flexibilidad, equilibrio y estabilidad.
  • Barra de dominadas (pull up bar): Por un precio ajustado, podemos tener una barra en la cuál podemos trabajar bíceps,espalda,extensores de brazos y pecho. Os recomiendo la que no va fijada en la pared ya que le podréis dar una mayor utilidad.
  • Mancuernas ajustables: si no queremos tenerlas rodando por la habitación y por una cuestión de optimización de espacio, lo mejor es un juego de mancuernas ajustable compacto ya que ofrece la oportunidad de expandir el kit a medida que las necesidades de entrenamiento. El único problema es el precio, pero vale la pena.
  • Bandas elásticas: ideales para el entrenamiento de tonificación, rehabilitación y entrenamiento funcional. Hay cuatro niveles de resistencia con colores diferenciados y son perfectas para entrenamientos en circuito.
  • Cuerda: son ideales para el entrenamiento cardiovascular y para trabajar en circuito.
  • Fit ball: ideal para el trabajo de estabilidad. Recordar que hay diferentes diámetros para que se adapte a vuestra estatura.
  • Bosu: El nombre está patentado, es una semi esfera de 65 centímetros de diámetro que puede utilizarse por ambos lados. Podemos trabajar el control postural, equilibrio, actividades cardiovasculares y rehabilitación de lesiones.
  • Colchoneta: básica para trabajar en el suelo y no castigar el cuerpo innecesariamente.
  • Roller: el rodillo es ideal para el trabajo de rehabilitación, equilibrio y postura. Posibilidad de realizar una gran variedad de movimientos mientras se está sentado, de pie o acostado.
  • Bicicleta estática o rodillo: en este caso, he escogido la bicicleta por elección personal, pero podríamos adquirir una elíptica o caminadora. En el caso de disponer de bicicleta de montaña o carretera, simplemente haría falta comprar un rodillo para trabajar más específicamente el apartado cardiovascular.

No hay comentarios:

Powered By Blogger