jueves, 5 de abril de 2007

LA LIGA, ESENCIA DE EQUIPO



El atletismo, uno de los deportes individuales por autonomasia, se convierte en un deporte de equipo cuando llega la llamada Liga de Clubes. Este evento es el campeonato autonómico de clubes que demuestra el verdadero potencial de cada equipo y el verdadero compromiso y señal de identidad de cada atleta para con sus colores. Nuestro club, CETRANSA SANTOVENIA, probablemente sea el más neófito y con más titulos conseguidos. Haber conseguido ganar en dos temporadas consecutivas la fase final del Autonómico de clubes (2004, 2005) otorgan una buena conjunción de cada uno para conseguir ganar a equipos-dinosaurios como Toro, Capiscol, At.Salamanca, que llevan en el panorama atlético años y años y, además, encarnan la representación de poblaciones con gran arraigo atlético. La esencia de equipo emerge cuando la grada se torna de colores identificativos con cada equipo, y las voces de ánimo hacia cada compañero que está en la pista, compiten contra las otras gargantas de la otra parte de la grada. Hay equipos sin esencia de grupo donde cada atleta simplemente es un dorsal que llega hace su prueba y se va para casa sin identificarse demasiado con nada ni con nadie.
Yo he vivido eso en División de Honor donde lo que prevalecía era el registro personal y poco importaba la situación global. Lo que está haciendo crecer a pasos agigantados a nuestro 'equipo azul' es la esencia de equipo.


Esta temporada aparece la modalidad de campeonato a una sola fase y en vez de por puntos (tabla hungara e IAAF) será por puestos y no dilucida una hipotética clasificación para la promoción a la primera nacional.
El enfrentamiento ante los grandes de superiores divisiones (UNIVERSIDAD SALAMANCA, INCESA UNIVERSIDAD DE BURGOS) a los que se une el gran conjunto formado por la UNIVERSIDAD DE LEON y por el D.O. TORO no auguran la posibilidad de auparnos al podium como en los últimos cuatro ejercicios, pero estoy seguro que todos darán todo de su parte para asaltar lo más alto del cajón. La cita: Domingo, 22 de abril en las pistas de La Albuera, Segovia.

No hay comentarios:

Powered By Blogger