miércoles, 2 de mayo de 2007

DEPORTES ABURRIDOS

Estos días nos están mareando (al menos a mí) con algo que llaman deporte, que está considerado así en el Comité Olímpico (dejando fuera a otros como rugby, pádel, karate, o salvamento entre otros), que sinceramente me parece un tostón olímpico (eso sí) y que sólo interesa ver a los 4 multimillonarios que pueden practicarlo (y me temos que ni a esos). Sí, la vela. Tengo el recuerdo repetido de estar viendo algún partidazo de voleibol o de balonmano en las Olimpiadas y que en lo más interesante del mismo cortaran la retransmisión porque un español llegaba 3º en vela con el comentario del locutor diciendo "¡qué llegada más emocionante!" ¿Emocionante? ¡Si una llegada de una carrera de caracoles lo es más! Y eso me hace pensar que me fascina el deporte, practicarlo y verlo, tanto en directo como en televisión, pero que hay algunos deportes que son un auténtico rollazo. Partiendo de la premisa de que cualquier deporte es divertido de practicar (y estoy seguro que la vela también lo es) y dejando a un lado simpatías o antipatías personales por los mismos, creo que hay una serie de deportes que son insufribles de ver(y ahora sólo me centraré en los Olímpicos).
Creo que el número 1 es indiscutible y ya hemos hablado de él, la vela. ¿Alguno de los que estáis ahí os habéis sentado estos días a ver alguno de estos "desafíos" que con tanto entusiasmo nos anuncian? ¿o hacéis como yo y según lo ponéis cambiáis de canal? Creo que el 2º es la hípica (que por cierto, ¿porqué es deporte? Será deporte de caballos ¿no?). A partir de ahí, los siguientes, están todos empatados: El tenis de mesa (agobiante ver ir y venir la bola), el esgrima (¿alguien sabe cuando uno "toca" al otro?), el tiro con arco (bueno el tiro con lo que sea), el beisbol (si hasta los americanos a lo que van a un partido de beisbol es a comer hot dogs) y el badminton (sí, pegan muy fuerte al volante, pero anda que no tarda éste en caer...).

3 comentarios:

Tot dijo...

Hoy he leído que el "dopaje" de la vela es la pintura con la que se pinta el barco... Sorprendente...

Chechu dijo...

Pues en el Marca ahora también consideran los TOROS!! como deporte. Lo que faltaba.(entrando en una web de federaciones deportivas se considera deporte HASTA LA COLOMBOFILIA, por Dios!!! que tiene que ver el deporte con amaestrar palomas???) Yo también considero que hay una serie de deportes que deben ser muy interesantes para los que lo practican pero no para retransmitirlos e intentar darles, encima, emoción.Yo he hecho actividades acuáticas (vela, windsurf,barranquismo, piragua..) y te lo pasas genial en cuanto a sensaciones, pero vamos!! que si me retransmiten una competición de alguna de ellas pues prefiero ver incluso operación triunfo. Yo creo que esos deportes venden más si nos los muestran a modo de reportaje nunca como retransmisión en directo.

Indotari dijo...

Pues como el Curling, la versión canadiense de la pentanca...

Una vez vi una competición de escalada. Parece que no, pero es interesante ver como trepan los joíos.

Lo que no me gusta nada para ver son las carreras, de lo que sea, ya sea de barquitos veleros o de coches megarápidos.

Powered By Blogger