martes, 11 de marzo de 2008

EL NOTABLE ALTO DE ODRIOZOLA


Quizá todos nos empeñemos en que el termómetro de la actuación de una selección en un evento deportivo sea el medallero cuando es cierto que a partir del cuarto puesto también hay rendimiento. Pero la cuestión cambia cuando el máximo mandatario de una expedición evalúa previamente el comportamiento de su grupo pronosticando medallas. Elucubrar con la mala o la buena suerte no es de gente ganadora ni con cultura física. Pero el despropósito es cuando se etiqueta una actuación mediocre con un notable alto. Según el "amigo" Odriozola "...el campeonato ha sido un completo éxito en organización y en resultados, el de nivel de marcas más alto de la historia, y al equipo español le pongo un notable alto porque más de la mitad han estado sobresalientes". Según el presidente del atletismo nacional, a España "le ha faltado suerte en las medallas, pero es destacable el cuarto puesto por finalistas y el séptimo en la clasificación por puntos". Me parece que esas palabras no se las cree ni él y debe dejar claro a la prensa que esto es lo que hay y que al fin y al cabo un mundial de pista cubierta es un juguete. Un juguete porque es un mundial con muchas ausencias y el verdadero atletismo se celebra al aire libre y con la trascendencia de lo mediático de unos Juegos Olímpicos. Corrimos como nunca y quedamos cuartos como siempre.No me vale señor Odriozola y gracias que la selección se llena de inmigrantes que si no...Pronóstico Pekín: que vayamos, compitamos y hagamos todo lo que podamos sin lesionarnos. Como decían hace poco en una emisora: Imaginad que en el mundial del natación no se consiguen medallas pero se les da un notable alto porque nadie se ha ahogado. Ah y por favor, que no haya bocazas pronosticando resultados en un deporte como éste, antes de tiempo.

3 comentarios:

Vic dijo...

Yo estoy contigo que lo importante es llegar a punto a China.

Rapajic dijo...

A mí hay un punto que comentas y que no me gusta nada nada y es ese de, como si de clubes de fútbol se tratara, fichar "jugadores" para nuestro equipo.
Después me hace gracia no sólo el concepto de mala suerte en sí, sino que se diga que mala suerte por ser 4º. A lo mejor ha sido "muy buena suerte" y gracias a ella alguien ha sido 4º en vez de 5º ó 6º.
Aún así, a día de hoy, el atletismo europeo, exceptuando Rusia, está muy por debajo del africano y americano. Y en Pekín los chinos sacaran deportistas de debajo de las piedras y también estará por debajo del atletismo asiático.
Nosotros estamos en ese nivel, en el europeo.

Ruth Aragón dijo...

Yo no creo ni en la mala suerte, ni en la buena, ni en la suerte en sí. Creo en el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio. Y está claro que de estas 3 cosas ha habido. No solo por parte de España, sino por todo el resto; y cada uno debe aceptarse como buenamente puede llegar a ser, y España es peor que otros, con todo el dolor de mi alma.
Como ya dejé caer hace más bien poco, este deporte no consiste en marcarle más "goles" al contrario en un momento determinado, sino en la superación de uno mismo todos los días - cosa que ya sabréis muchos -. Después, con la mejora in crescendo de los propios resultados ya llegará lo de superar a otros. Sabiendo esto, estaremos todos en lo cierto que lo de España ha sido un logro, no solo por lo de salir ilesos, sino por su posición en los resultados finales.
A España no le ha faltado suerte en las medallas, España se ha esforzado y ha hecho lo que ha podido y ese es el resultado. España no es tonta y va por ahí dando ventaja, lo que pasa es que no da para más. Al igual que el resto de países tampoco han dado ventaja y por eso han superado a España, porque también se han esforzado todo lo que han podido y ellos sí que dan para más.
Que quede claro que el que queda último se esfuerza como el que más sólo que los demás son mejores irremediablemente, por más que nos pese. ESTO ES COMPETICIÓN.

Un abrazo desde Valencia Chechu!

Powered By Blogger