sábado, 29 de marzo de 2008

ESPAÑA 0 ITALIA 1

Apareció en la prensa amarilla deportiva que la selección española de fútbol es la campeona del mundo en amistosos. Y qué gran razón. Estoy seguro que el partido del otro día si hubiera sido en un ámbito de competición interanacional oficial, el resultado no hubiera sido el de 1-0 cero con el golazo de Villa. Si hubiera sido el típico encuentro de cruces de un campeonato del mundo o de una eurocopa de naciones el resultado, estoy seguro, que hubiera sido al contrario. Habría marcado Italia en una acción desafortunada de España y el resultado hubiera sido inamovible. Es el sino de los "grandes competidores" del fútbol español a nivel de selección. O quizá más triste; el resultado hubiera sido de 0-0 y quedaríamos fuera en los penaltys. Está muy bien realizar encuentros amistosos contra selecciones potentes (cosa que ya promulgó Camacho) pero no se plantean de igual forma los encuentros oficiales por unos y por otros. A la selección española de fútbol necesita dar ese paso competitivo que da los titulos internacionales como ya lo han hecho sus colegas del basket, del voley o del balonmano. Y ese paso se necesita dando protagonismo a jugadores que en sus clubes deciden encuentros o saben defender resultados de manera eficaz y eficiente. Puede que los primeros pasos se estén dando en ese sentido pero no sé por qué me da la sensación que muchos jugadores pierden el "plus" de competitividad que tienen en sus clubes en el momento que se ponen la "roja".

2 comentarios:

Vic dijo...

Si las selecciones se midiesen por la diferencia que hay entre lo que se espera de ella y lo que realmente hacen, los últimos.
En las otras , no pasa igual.

Ruth Aragón dijo...

Hoola chechu! cuanto tiempo!

Sí, estoy de acuerdo contigo en eso de que "cuando se ponen la roja pierden ese plus de competividad", no entiendo por qué, pero España es más un país de clubes que de selección - en cuanto a fútbol se refiere -. Claro que hablo en general, porque justamente, esta temporada, no podemos aplicar esta opinión en Villa, (el protagonista del partido,junto a Casillas y Buffon) puesto que está haciendo una liga de pena..no él, sino todo el Valencia C.F (mi equipo, exactamente). Le mete 3 chicharros al Barça F.C y al Madrid, saliendo victorioso de los dos encuentros y hoy PIERDE (recalco pierde, porque al valencia no le ganan, el valencia pierde) contra el Mallorca 0-3, no me lo explico, porque el Mallorca ha jugado de pena - aunque claro, el vlc peor..-. Equipo que juega contra el Vlc, equipo que hace su partido de la liga de esta temporada, y no porque haya jugado bien, sino porque el Vlc está para tirarle piedras. Vamos que si llego a ir hoy yo a mestalla, a los 25 minutos me salgo del partido y voy a la taquilla a que me devuelvan el dinero que me ha costado la entrada. Y Villa que me lo explique...en fin, sin comentarios de éste. Estoy super indignada u-u'aun no me creo que el Mallorca nos haya clavado 3. Aunque no somos los únicos (pero sí los peores porque nosotros no hemos metido ni el gol de honor..)betis 3 Bcn 2(a éstos qué les pasa?que quieren tirar a Rijkaard?), Madrid 3 Sevilla 1, Español 0 Racing 3 (mira uno como los mios),Deportivo 3 Murcia 1...Ha sido la jornada del 3.
En fin, es lo que hay...entre ZP y la LFP temporada 07/08 España (NO) va bien!!

*Por cierto, que sepas que te sigo los post aunque no deje constancia de ello, pero me los leo todos XD

Buenoo un Saludete!! muaa

P.D: Ya he actualizado XD

Powered By Blogger