miércoles, 19 de marzo de 2008

GEMMA Y LAS DIEZ HORAS DE ENTRENAMIENTO DIARIAS


Podría un deportista profesional de deporte colectivo, que gana más de un millón de pesetas al día, entrenar diez horas seguidas? Sería una gran ofensa para él, repetir continuamente un gesto técnico hasta la saciedad para conseguir la perfección?

La española Gemma Mengual, por primera vez en su historia, consigue la plata en el solo técnico, en el Campeonato del Mundo de Melbourne. La medalla de oro ha sido para la rusa Natalia Ischenko ,mientras que el bronce lo ha conseguido la japonesa Harada.

Gemma realizó un ejercicio basado en una coreografía llena de energía y sentimiento, interpretando un poema de Federico García Lorca. La música la puso la portuguesa Dulce Pontes, con una nana que emocionó al público asistente.
Las 10 horas diarias que durante la parte final de la preparación compartieron en la piscina del CAR de Sant Cugat, las correcciones sobre la pantalla al borde de la piscina a las órdenes de Anna Tarrés, las precisiones de la ayudante japonesa, Mayuko Fujiki, siempre cámara de vídeo en ristre, y las enésimas repeticiones del ejercicio han dado sus frutos.
Fujiki fue la que más lloró cuando comprobó que sus nadadoras habían batido a sus compatriotas japonesas, pero no fue la única, porque Tarrés, Mengual y Tirados se fundieron en gritos y abrazos al comprobar la puntuación de las niponas.
Fuente: El País

Diez horas diarias de entrenamiento.
En la natación sincronizada, los éxitos no afloran de la noche al día. Son el fruto de un metódico trabajo de ‘mimetismo’, algo que conocen a la perfección Gemma Mengual y Paola Tirados. La pareja española ha dedicado los últimos meses hasta diez horas de entrenamiento diario en la piscina para acercar al máximo sus movimientos a la perfección.

Qué tal Gasol y Calderón repitiendo pases de pecho, tiros libres o entradas a canasta durante seis horas diarias? Qué tal Ronaldinho, Raúl y Villa repitiendo cada día disparos a puerta o pases de interior para conseguir no fallar tanto en competición?

Probablemente ni una cosa ni otra.Pero quizá el ser profesional conlleve algo más de esfuerzo para acercarse a la 'excelencia' de las de sincronizada.

1 comentario:

Vic dijo...

En Mallorca teníamos una competición muy importante: El Mallorca sincro. Era espectacular ver a las chicas ensayar una y otra vez por los pasillos de Son Moix su coreografía. Las españolas aún estaban a años luz y las USA eran espectaculares.
En pocos años , hemos alcanzado la perfección técnica de las niponas y la espectacularidad de las norteamericanas.
Hay muchísimo trabajo de ballet, natación y gimnasio. Sin duda, una disciplina compleja

Powered By Blogger