domingo, 23 de marzo de 2008

LA NATACION SUPERA AL ATLETISMO

Creo que no sólo son rachas o buenas promociones, es más bien de cuestión de trabajo y no dejar los resultados a la buena voluntad de algunos. Aunque el atletismo ha competido en un mundial y la natación lo ha hecho en un europeo, creo que el "baño" ha sido considerable. Los nadadores, en su mejor actuación de la historia en cuanto a resultados, han firmado uno de sus más memorables registros en un evento de categoría.

Y van… siete en natación y cuatro en sincronizada. ¡Qué festival! La sexta y penúltima jornada vespertina en la pileta de Eindhoven comenzó con una fabulosa plata de Erika Villaécija en los 1.500 libre; siguió con un auténtico bronce de Rafa Muñoz en 100 mariposa; y se remató con otra plata de la portentosa Nina Zhivanevskaya en los 50 espalda, con Merche Peris quinta. Javier Noriega se metió entre los 8 grandes de la velocidad (50 libre) -no así Lorente- lo mismo que Mireia Belmonte en 200 mariposa; y el agotado Aschwin Wildeboer era cuarto en 200 espalda. Tatiana Rouba se quedó en las semis de 50 libre.

Parece ser que también aquí, igual que los atletas, hay entre el cuarto y el octavo puesto buenos nadadores que por lo que sea no han llegado al podium, o quizá han hecho en esos puestos, bueno su trabajo. Si en el atletismo, según su ínclito presidente, fue notable alto en una paupérrima actuación, que nota sacan los nadadores?

5 comentarios:

Vic dijo...

Me alegra que tengamos otro deporte más en el que sentirnos valorados.
LAs comparaciones son odiosas. Hace días hablaba con un ciclista de que´era más duro: ciclismo o atletismo. Y puso este ejemplo: los ciclistas podemos pasarnos 15 días haciendo carreras de 1oo ó 200 km mientras que un maratoniano sólo puede hacer 2 ó 3 al año en condiciones óptimas.
Creo que la natación es muy dura por los mismo. La prueba más larga equivale a un 10000 corriendo si observamos el tiempo...

Anónimo dijo...

Partiendo de que efectivamente las comparaciones son odiosas, y mas cuando se trata de valorar el esfuerzo físico, creo que para poder valorar los resultados de un deporte debemos, al menos, conocerlo... Conocer lo que hay detrás y lo que significa, realmente, un cuarto, un quinto, un sexto puesto en un mundial de atletismo..
Los australianos y norteamericanos, como sudafricanos son a la natación lo que los keniatas, etiopes, jamaicanos y norteamericanos en el atletismo... Y esos no han estado en los europeos..
En los últimos europeos al aire libre (Gotteborg 2006) España consiguió once medallas... (3 de oro, 3 de plata, 5 bronces...) y 26 atletas quedaron entre los ocho primeros...
En los últimos Europeos de PC, Birmningham 2007, nuestros atletas obtuvieron nueve medallas, lo que tampoco está nada mal...

La selección nacional de Natación que ha participado en estos europeos ha obtenido un gran sobresaliente, rozando la matrícula, sin duda... pero eso no desmerece, como pareces hacer creer, el trabajo de nuestros atletas.
Sabes mi gran implicación con ellos por lo que me resulta imposible ser objetiva, y por eso para serlo me baso en los medalleros (objetividad donde las haya...) así que si lo que de veras te enerva del atletismo español son los comentarios de su (nuestro, al fin y al cabo es mu jefe) presidente,ciñete a ello, pero no desvalores el trabajo que hay detrás... según tengo entendido eres o has sido entrenador de atletismo.. a ver que es lo que, sutil e inconscientemente estás transmitiendo a tus atletas...

Chechu dijo...

ups!para nada quiero quitar valor a los atletas, válgame Dios.Me encanta el atletismo y no me gusta nada nada la natación. Solo quiero decir que se debe ser consciente de lo que hay y no vender humo como hace día tras día Odriozola. No sé si el presidente de la federeación de natación lo vende pero creo que no es el mejor momento del atletismo nacional, no sé el motivo. Puede que sea simplemente porque hasta hace poco salían buenos atletas de manera espontánea y ahora esos atletas no han salido.Por abajo llegan atletas que quizá en próximos eventos vuelvan a aupar a España un poquito más. Y para nada quiero minusvalorar al atletismo que es mi deporte.Por esta zona el problema no son los atletas sino la política atlética.

Rapajic dijo...

Bien dice Julieta al decir que los australianos y estadounidenses son a la natación lo que los etíopes y los propios estadounidenses al atletismo. Pero sin dudar la natación europea a día de hoy es más fuerte que el atletismo europeo (basta con mirar cuantos records del mundo tienen los europeos en uno u otro deporte.). Y lo siento, pero el mundial de pista cubierta no se puede comparar con el europeo de natación, no sólo por ser uno un mundial y otro un europeo (que no me vale porque x ejemplo el europeo de balonmano tiene más nivel que el mundial) sino porque el mundial de atletismo es como el mundial de corta en natación, o sea, muuuyyy poquita cosa al más alto nivel internacional.
Yo particularmente me alegro de los éxitos de unos y de otros, y de los que no tienen tanto, porque sé lo que invierten todos, los que ganan y los que no. Y desde luego sé lo que a chechu le importa e interesa el atletismo y especialmente los atletas. A él, cómo a mí, los directivos nos la renfanfinflan...

Rapajic dijo...

Mundiales de corta (similares en nivel a los mundiales indoor de atletismo) y tres medallas. A día de hoy dos recods del Europa de natación son de españolas (Mireia y Nina). Niveles similares los de este país en atletismo y natación, aunque parece que un pelín por encima ahora la natación.
Si nos trajéramos alguna y no digo muchas, sino tan solo una medalla en cualquiera de los deportes en Pekin, sería un éxito.

Powered By Blogger