domingo, 13 de noviembre de 2011

ESPAÑA NO COMPITE EN AMISTOSOS


La selección española cayó derrotada en Wembley ante una Inglaterra que salió a defenderse y tapar las virtudes de la campeona de Europa y el mundo.

La Roja dominó el balón, pero el cuadro de Capello fue dueño del partido. El técnico italiano le dejó el esférico a España, aunque le cerró los espacios. El embudo de siempre no nos valió para encontrar la llave. Además, los cracks de Del Bosque no supieron abrir el campo para hacer daño. Tanto y tanto toque a un espectador neutral acaba aburriendo cuando no hay profundidad y todos esos toques se morían en el borde del área.
Ramos salió con nota en su papel de central y ahora mismo es preocupante la posición de nueve, si es que España necesita jugar con nueve. Con el estado de forma paupérrimo de Villa, la alternativa nunca puede ser un Fernando Torres que sigue sobrevalorado y que no está la altura ni de poder jugar en la sub18.

España si hubiera competido de verdad nunca habría perdido este partido.

En el análisis del partido me quedo con las siguientes claves:

LESCOTT: El embudo ofensivo que propuso España le vino bien. Defendió con comodidad, con un escudo de futbolistas por delante y sin demasiados desmarques que cubrir. Impuso jerarquía y serenidad durante los noventa minutos.

LAMPARD:No es aquel jugador que maravillaba en el Chelsea hace años, pero sigue siendo un líder indiscutible y lo volvió a demostrar durante los más de cincuenta minutos que estuvo en el terreno de juego. Corrió como el que más y anotó el 1-0 de cabeza. Incansable

SERGIO RAMOS: Enorme partido del andaluz. Ha demostrado, una vez más, que es uno de los mejores centraldes del mundo. Rápido al corte y agresivo cuando fue necesario, también firmó una notable eficacia cuando le hizo las coberturas a sus compañeros.

XABI ALONSO: El dueño del centro del campo español. Cortó, elaboró y se asoció, aunque le faltó valentía y decisió para subir y sorprender desde segunda línea. Los disparos lejanos que probó no encontraron portería. Jugó los noventa minutos.

INIESTA: Quiso poner magia en la zona de tres cuartos. El problema estuvo en el ejército de defensas que montó Capello en torno a la frontal del área. Aún así, Iniesta, una vez más, dejó detalles de gran clase y alguna jugada de enorme talento. Le faltó suerte.

DAVID SILVA: Apareció por izquierda, derecha y centro, pero no encontró el espacio necesario para mostrarse letal. No ofreció el desequilibrio que sí vemos en el Manchester City, aunque estuvo a un buen nivel. Fue sustituido en el descanso.

DAVID VILLA: Cayó a banda, tiró desmarques y bajó unos metros para recibir. Pese a todo, no fue su tarde. Varios remates desviados, centros sin peligro y una gran ocasión que se fue al palo. Omnipresente en ataque, sólo le faltó el premio del gol.

FERNANDO TORRES: No está pasando por su mejor momento si es que alguna vez lo tuvo. Intentó muchas cosas, pero no le salió ninguna. Lento en la arrancada y torpe en el regate.
Qué hace en esta selección tapando la opción de jugadores como Adrián, Rodrigo o Soldado??

No hay comentarios:

Powered By Blogger