lunes, 30 de enero de 2012

A NUESTRO BALONMANO SE LE COMPLICA LONDRES 2012


Tras haber realizado un meritorio campeonato, las semis y la lucha por las medallas nos dejaron con el puesto más doloroso: el cuarto. Fuera de opciones por el pasaporte a los Juegos de forma directa habrá que disputar el durísimo preolímpico.
La selección española de balonmano se jugará su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres en un durísimo preolímpico, que se disputará del 6 al 8 de abril en Alicante, y en el que España se medirá con Polonia, Serbia y Argelia. Cuatro equipos de los que tan sólo dos lograrán el ansiado billete a Londres.
El triunfo de Dinamarca en el Europeo de Serbia permitió la entrada en los torneos preolímpicos de Polonia en detrimento de Eslovenia, que hubiera sido uno de los doce equipos que se jugarán la próxima primavera el billete olímpico de haber logrado Serbia el título continental.
Billete olímpico que se ha encarecido notablemente para los de Valero Rivera con la presencia en el mismo torneo de Serbia, vigente subcampeona continental, Polonia y Argelia, segunda clasificada en el Campeonato Africano. Aun así España derrocha calidad y sobre todo rendimiento, además el dato de jugar como local debe dar un plus de posibilidades de sentarnos este verano a ver a los de Valero Rivera disputar las medallas en terreno británico.
Mucho más sencillo parece el camino para Suecia y Hungría, que compartirán cartel en el segundo torneo preolímpico con Macedonia, la gran sensación del Europeo de Serbia, y Brasil, subcampeona en los pasados Juegos Panamericanos.
Por su parte, Croacia, que pasará a ser una de las organizadoras de los torneos preolímpicos, tras la clasificación directa de Dinamarca para los Juegos de Londres, se medirá con Islandia, Japón y Chile, tercera en los Panamericanos.
Los dos primeros clasificados de cada torneo preolímpico lograrán el pasaporte a Londres, que ya tienen seguro Gran Bretaña, como organizador, y Francia, como vigente campeón mundial, así como Dinamarca, Túnez, Argentina y Corea del Sur, como campeones continentales.

No hay comentarios:

Powered By Blogger