2012 es olímpico y por tanto bisiesto y año de Eurocopa de fútbol. Recuerdo el último año olímpico, 2008... sí aquél en el que Fabregas rompió la barrera marcando aquel penalty a Italia para que España después ganara al euro en Austria y Suiza, aquél en el que Contador es rey indiscutible del Tour con el regreso de Lance Armstrong, aquel año que ganó Lewis Hamilton el mundial en la última curva, aquél en el que un jovencísimo Djokovic conseguía su primer titulo del Gran Slam (Open de Australia) mientras Nadal era número uno indiscutible ganando el oro olímpico, Wimbledom y Roland Garros,aquél en el que Cristiano Ronaldo fue Balón y Bota de Oro, campeón de Europa y de la Premier, aquél en el que Severiano Ballesteros comienza su lucha contra el cancer, aquél en el que Bolt y Phelps son dos extraterrestres en Pekín, sí aquél en el que conseguí junto con una gran plantilla (U.D.Santovenia) el ascenso a categoría autonómica tras ganar el campeonato provincial tras una gran lucha codo con codo con Navarrés.
2012 es el año de la Eurocopa de fútbol, de los Juegos Olímpicos de Londres, de los desafíos de Bolt y de Phelps contra la historia... el año en que Nadal intentará su regreso al número uno, en que Alonso luchará por hacer del Ferrari un coche ganador, en el que Pau Gasol y Navarro desafiarán el imperio de la NBA por una medalla de oro... el año en que Barça y Madrid persiguen de nuevo la Champions, en el que Tiger quiere volver a rugir... Las grandes citas deportivas se amontonan en 2012. Esta es la agenda de los momentos imprescindibles.
Juegos Olímpicos Londres 2012.Los juegos que debieron ser en Madrid. Los protagonistas, a priori, Phelps y Bolt. ¿Quién surgirá como nueva estrella? Bolt en Berlín 2009 hizo añicos cualquier cronómetro. Paró las manillas en un sideral récord de 9,58 segundos en los 100 metros, y en 19,19 segundos en los 200. El 5 de agosto será la final de 100 metros en los juegos. Volvera a batir el record. Aun tiene 25 años.
Del 27de julio al 12 de agosto.
Eurocopa de Naciones de fútbol. La cuadratura del círculo. A partir del 8 de junio, la selección española de fútbol se enfrenta a un desafío sin precedentes. La Roja, campeona de Europa en 2008 y del mundo dos años más tarde, aspira a revalidar el cetro continental en el torneo que tendrá lugar en Polonia y Ucrania y de paso, rubricar un éxito único. Ninguna selección ha logrado hasta el momento alzar una Eurocopa, un Mundial y otra cita europea de forma consecutiva. Un reto superlativo para los hombres de Vicente del Bosque, que en la fase de grupos quedaron encuadrados en el grupo C junto a Italia, Croacia e Irlanda, y que, a priori, encontrará en combinados como Alemania y Holanda sus rivales más fuertes en la pugna por el cetro.
Tenis. La reinvención de Rafa Nadal. Cuando su lucha por el número uno ante Roger Federer estaba en lo más alto, Rafa Nadal ya avisaba de lo que venía por detrás, un volcánico y rapidísimo tenista, ambicioso, consistente, lleno de golpes ganadores. El serbio Novak Djokovic ha dejado de ser una promesa y hoy es el número uno del mundo por delante de Nadal y de Federer. No solo eso. En 2011 se ha convertido en la peor pesadilla del español, derrotado en seis finales. Por primera vez, Nadal encara el desafío de un rival más joven, una situación inaudita para él, acostumbrado a tumbar a contrincantes con más galones. Djokovic es hoy para Nadal lo que Nadal ha sido para Federer en las temporadas anteriores. El reto de 2012 es múltiple. Se jugará en las pistas de los grandes y en la superficie olímpica de Londres, en la que Nadal defenderá el oro de Pekín 2008. Habituado a reinventarse, a Nadal le motiva más que nunca la retahíla de montañas que tiene por delante.
Liga de campeones de fútbol. Barça y Madrid, camino a Múnich. Fulminada parte de la amenaza inglesa, apeados en la fase de grupos equipos de la talla del Manchester United y el City, son ahora el Bayern, el Milan, el Inter, el Chelsea y el Arsenal los aspirantes a toserles al Barça y el Real Madrid, los dos equipos españoles que siguen con vida en la Liga de Campeones y, a priori, los dos máximos favoritos al triunfo en 2012. ¿Por fin una final de Champions Madrid-Barcelona?
Final: 19 de mayo en el Allianz Arena de Munich.
Basket olímpico. El domingo 12 de agosto es la fecha marcada en rojo por la mejor selección española de baloncesto de la historia. Después de ser campeona del mundo (2006), europea (2009 y 2011) y plata olímpica (2008), la generación que lideran Pau Gasol y Juan Carlos Navarro se ha conjurado para seguir junta y encarar el mayor de los retos, discutirle el oro y la supremacía mundial a la misma NBA, a la espera de saber qué conjunto alistará Estados Unidos en los Juegos de Londres. Ojo a la temporada NBA que puede llegar a marcarse el "niño" Ricky Rubio.
Fórmula 1. Ultimas oportunidades para Alonso y Ferrari. Melbourne encenderá el semáforo verde del Mundial de fórmula uno el 18 de marzo y Brasil ondeará la bandera de cuadros el 25 de noviembre. Entre medias, 20 grandes premios, dos de ellos en España: en Cataluña el 13 de mayo y en Valencia el 24 de junio. Y un reto mayúsculo para Fernando Alonso y para Ferrari, destronar a Vettel y Red Bull.
Tour de Francia. El verdadero Tour de Contador. A mediados de este mes de enero, deberá escuchar su futuro en los labios de los abogados del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que decidirá sobre su positivo por clembuterol en el Tour de 2010. Si todo sale bien para el de Pinto, su veradera cita (sin Giro de por medio) será del 30 de junio al 22 de julio para destronar al australiano Cadel Evans.
Europeo de Balonmano. España quiere volver a lo más alto. El Campeonato europeo de balonmano se celebrará en Serbia entre el 15 y el 29 de enero de 2012. Está ya caliente. España comenzará en el grupo de Francia., Hungria y Rusia.
El año de los ascensos. Simancas quiere hacer historia. Con permiso de grandes escuadras como San Pio, Viana, Sur, Santovenia... Simancas peleará en las dieciocho jornadas que restan para conquistar por primera vez en su historia el campeonato provincial que da el pasaporte para jugar en preferente el próximo 2012/13. El 27 de mayo, última jornada para saber (quizá antes) la respuesta definitiva. El Pucela está en el camino. Luchando con los mejores de la división de plata, el conjunto de Djukic tiene muchas opciones de llegar a junio en lugar privilegiado para el ascenso directo o en modo play-off. La Unión no hizo los deberes. En teoría era uno de los favoritos del grupo II de segunda B pero la mala gestión de Balta dejó huerfáno de todo al equipo charro que deambula como alma en pena por los últimos puestos de la tabla. Solo un milagro haría al equipo blanquinegro jugar la fase de ascenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario