Este día dos de mayo se realizará uno de los retos más curiosos del tenis moderno. El juego cambia radicalmente de tierra batida a hierba.Por primera vez en la historia del tenis se jugará un partido en una pista mitad de tierra, mitad de hierba. Mientras en el polvo de ladrillo se busca mover al rival y resolver los puntos con golpes a la línea, en hierba es imprescindible el juego de saque y volea.El partido seguirá la rutina habitual. Se jugará al mejor de tres sets, con los cambios de lado usuales en los juegos impares. De esta forma, Roger Federer, especialista sobre el verde, y Rafa Nadal, especialista sobre el rojo, harán disfrutar a propios y extraños en un choque exento de competición pero que ambos jugadores se tomarán muy en serio. Lo cierto es que, aunque curioso, resultan estos retos deportivos, como algo recaudadores para la atracción de espectadores ávidos de cosas nuevas. Desde la famosilla carrera del 'tranvía murciano contra el león arandino' en plan patético, hasta la carrera entre Donovan Bailey y Michael Johnson de 150 metros. Retos que buscan el espectáculo, unos atractivos y otros tristes.
4 comentarios:
No recordaba cómo había terminado el duelo Bailey vs. Johnson y sin embargo cada vez que estos días veo anunciado la pachanga Nadal-Federer pienso que alguno de ellos (y no sé porqué pienso que Nadal) se puede lesionar. No creo que fisiológicamente, a nivel musculare incluso articular, sea muy oportuno pasar de una superficie dónde hay que resbalar a otra en la que precisamente lo que no puedes es deslizarte. Creo que ambos se lo tomaran un poco como un juego de niños, sino me resulta peligroso. qué opinas tú?
este tipo de eventos traen publicidad, dinero y gente que normalmente no se interesa por el deporte. Algo así como un concurso de mates. Pero gracias a un concurso de mates de hace 20 años sigo enganchado al baloncesto.
Están bien si más gente se acerca al deporte por algo así. ¿o cuanto tiempo hace que no se anuncia un partido de tenis por la tele?
La periostitis es provocada por el continuo cambio de superficies al realizar algún tipo de actividad física.
Yo no creo que el Circo Romano y sus gladiadores fuera un espectáculo muy diferente al vídeo que nos pones! Impresionantes, los dos. Aunque poco creíble la lesión... Al menos para mi...
Publicar un comentario