miércoles, 8 de agosto de 2007

BALONCESTO

El 8 de agosto de 1992 tuvo lugar el último partido del único ‘Dream Team’ que ha existido. La magia que rodeaba a aquel equipo y la ilusión que irradiaba entre los jugadores y seguidores le hicieron único por el empeño de aquellas estrellas.Quince años más tarde pienso que será imposible volver a ver un grupo como aquél, solo si emerge una gran quinta de espectaculares jugadores en un mismo país y los intereses de selección y económicos lo permitan. Yo no soy un seguidor del baloncesto, soy de los que solo se enchufa cuando juega la selección, hoy llamada ÑBA.
A menos de un mes del eurobasket, la selección se enfrenta a la competición más dificil de su historia, (junto con la de los JJOO del 92 donde hizo la risa), puesto que como campeón del mundo, es el rival a batir. Yo soy más del fútbol, del atletismo, del tenis, del ciclismo y del balonmano. Quizá el baloncesto en mis preferencias está en el sexto lugar, pero sé de gente que odia cualquier cosa del basket y otros que son auténticos locos del basket. Deporte que a veces es espectacular y otras no hay quien lo aguante. Aun así confieso que no aguanto el baloncesto de club, la llamada ACB, intento no perderme partidos de la selección, lo de la NBA pues que como que me da igual, pero no me importa ver las cinco mejores canastas que ponen en antena 3.El basket base no está mal pero cuando en el cole arbitro un partido y se ponen a presionar en toda la cancha, pues me parece un mercado persa. Otra cosa que no veo (no es machismo) es el baloncesto femenino. ¡por Dios que puñado de gente descoordinada en pos de un balón, que no es de nadie! Aun así conozco alguna gran jugadora de baloncesto, coordinada y tecnicamente perfecta, pero que diversos motivos truncaron su carrera. De todos modos creo que es uno de esos deportes que deben practicar los niños en edades tempranas para mejorar su coordinación óculo-manual, aunque si mi hijo me pidiera consejo le diría que para ese desarrollo, optara por el BALONMANO.

1 comentario:

Vic dijo...

Yo tuve la oportunidad de verlos prepararse para ello. Diaz Miguel eligió mi ciudad para prepararlo. LAs palizas que se pegaban subiendo al cementerio de mi barrio. Los entrenamientos a puerte cerrada (no tan cerrada).
La familiaridad de Romay, un Villacampa que empezaba.
Eran serios, deisciplinados, sacrificados, una piña.
No sé si será que aquí el baloncesto se desarrolla a nivel individual. Las chicas que me han tocado una marvailla, este año tuve a la última: 12 años, altura y coordinación. Difícil de encontrar.
Yo jugué a balonmano pero aquí no cuaja.

Powered By Blogger