lunes, 27 de agosto de 2007

COMPETIR


Los más grandes lo son no porque tengan talento, o porque batan un día un record, o porque ganen muchas competiciones menores o porque un día hagan algo realmente bonito, no, lo más grandes (Lewis, Pelé, M. Jonhson, Phelps, Federer, Comaneci, Maradona, Jordan,...) lo son porque el día D a la hora H siempre rinden, porque saben competir, qué demonios, porque son los mejores compitiendo, porque cuando los demás dan todo lo que tienen o un poco menos, ellos dan ese extra que les hace ser únicos, porque se crecen ante la competición, ante el público y ante los rivales, se crecen ante el momento y además, hacen que sus rivales se hagan un poco más pequeños en ese mismo momento, justo al verles la cara, al verles la mirada, al saber que ellos no van a fallar.
Ayer un deportista me volvió a defraudar (y no lo volverá a hacer porque ya no confío en él), un gran deportista, pero eso, un gran deportista a secas, un recordman del mundo sí, pero eso, sólo un recordman del mundo. Ayer al ver la mirada triste y el sudor (me temo que frío) de Asafa Powell en los tacos de salida, algo me decía que la volvería a pifiar en un gran campeonato. Y así fue. Alguien que quiere ser muy grande no se puede bloquear como este tío se bloquea en el momento que no puede bloquearse (y que yo recuerde ya van 3), y aún menos dejarse ir al ver que la cosa no va cómo él desearía.
Para pasar a la historia del deporte no vale con haber tenido un record alguna vez, no, para pasar a la historia del deporte hay que ganar el día en que todo el mundo te mira y todos van a por ti. Y Asafa Powell me temo que no pasará a la historia.

12 comentarios:

Chechu dijo...

Todo el mundo es humano y ante momentos complicados unos saben rehacerse (cracks históricos) y otros no lo consiguen.Qué Asafa no pudiera con Gay (como bien dices se vio en los tacos y eso que hizo una gran puesta en acción)es lo de menos pues alguien tiene que ganar, lo peor es esa decisión de pasar de la carrera porque no gano, porque bah para qué luchar por ser segundo, para qué tirarme en la parrilla de meta porque se me va la vida...Triste Asafa. El extremo contrario, el que ahora sí creo después de lo hace un par de horas, es el mejor fondista de la historia (no mediofondista) Bekele. Lo que ha hecho hoy cuando parecía que se quedaba,que se le iba el keniano y o Shirine,es verdaderamente de extraterrestre.Pocas veces me levanto del sofa viendo algo en la tele y cuando me di cuenta yo estaba de pie con las manos en la cabeza.ESPECTACULAR E HISTORICO.(Pero...lo haría adrede?). Por cierto, dónde están las 5 medallas Odriozolita?

Tot dijo...

RECALIFICAN A HIGUERO!!

Uff,

Chechu dijo...

Joe más rápida que el marca.com , tot.No sé si es justo lo que ha pasado en esa semifinal, pero en el 150 se veía venir.

Tot dijo...

La recalificación es justa... de no serlo en estos campeonatos no se andan con chiquitas... Eso si, final de 14, aunque sin Baala...

Termino ahora, me voy a ver si duermo... Como no iba a ser más rápida que los del marca, si yo creo que me he enterado de las primeras...

sin conocerte me acuerdo de ti, aquí... que cosas...

Rapajic dijo...

Ah y de mí no? vale vale... ;-P

Chechu dijo...

jajajajaja,descansa.

Tot dijo...

...De ti también... pero es que a ti te conozco!!

Sigo con lo mío, hoy obstáculos, Disco y ocho femenino...

No doy a basto.

Un día de estos sale una entrevista que me han hecho en El Pais, estad atentos!! No se cuando!

Besos

Tot dijo...

Y MAYTE... MEDALLA DE BRONCE EN UN MUNDIAL...

Rapajic dijo...

Y si te digo que Mayte es del mismo pueblo dónde Chechu y yo trabajamos juntos en un proyecto deportivo (chechu sigue comandando la nave) y supuestamente era la "madrina" del proyecto? (es más hay una carrera popular con su nombre...)
Lo cierto es que ha corrido de olé.

Tot dijo...

Pues les hablé de ti, F.A... pero nada... no les sonabas.. Muy maja Mayte... me ha regalado el ramo... eso no tiene precio...

y cambiando el tercio... Añadid a este Post de competidores ue no llegan al día D a la hora H a mi estimado Higuero... Lástima, que pedazo oportunidad no aprovechada...

Casado ha estado a la altura de sus posibilidades, con creces, en una carrera rápida para él...
Gallardo ha estado peleando y ha estado donde debía estar.

ahora a vibrar/sufrir con el ochocientos...

Y yo que cada día tengo mas trabajo...

Rapajic dijo...

Es que es de Chechu y no de mí de quién tenías que hablarles (yo sólo era un simple psicólogo. Además ella no estaba en el proyecto, sólo ponía el nombre a algunas cosas de vez en cuando).
A Higuero mejor que no le hubieran recalificado (que además me pareció injusto, hay que ganarse las cosas en la pista). Un día en privado si quieres te digo mi opinión y lo que pienso de Higuero para ver si puedes ayudarle (aunque me temo que ya es tarde). Pero yo he ganado una cena gracias a él (aposté con un amigo a que no acababa ni entre los 10 primeros).
Ánimo con el trabajo que te resta, aunque me temo que te va a dejar agotada...

Tot dijo...

Dime tu opinión cuando quieras, pero tengo muy claro lo que le pasa y por donde empezar a trabajar... En nuestra profesión es mejor no pensar en "es demasiado tarde", no atenderíamos ni el 60% de los casos que se nos plantean, y además ya conoces el Efecto PIgmalión...

Lo de agotada, ya te digo que si... además entre la sauna que es Osaka y el aire acondicionado de todas partes... pues uff... ya me estoy resfriando... Pero me salva pensar que mis vacaciones mochileras por el sudeste asiático están aquí... cada vez mas cerca...

un beso

Powered By Blogger