jueves, 9 de agosto de 2007

UNA BARBARIDAD

Leo que Michael Phelps, en su afán de batir el mítico record de 7 oros olímpicos de Mark Spitz, ha llegado a un "pacto" con su entrenador para entrenar cada día sin descanso hasta Pekin, o sea, 318 días sin parar ni un sólo día a descansar (vamos, que ni un triste domingo). A mí, que soy un gran defensor del descanso para lograr rendir, me resulta una barbaridad y no tengo ninguna duda de que mentalmente es insano. Posiblemente este chico sea de una pasta especial y de una fortaleza mental a prueba de bombas y posiblemente logre su objetivo, pero repito, cuando menos me parece insano. A nivel físico los especialistas de la materia podrán dar su opinión, aunque me temo que también está en mi línea.
Ahora bien, como lo haga así y consiga su objetivo, a lo mejor hay que replantearse cosas...

5 comentarios:

Vic dijo...

Dime qué deporte de élite es sano.
Y lo practicaré.

Chechu dijo...

LLegué a entrenar 11 veces a la semana durante dos años.Los días de descanso eran una bendición pero...eran aburridos.Lo que si tengo muy claro que el organismo trabaja más en las pausas,recuperaciones y descansos que en el propio rendimiento.Es algo claro,el organismo necesita crear un mecanismo de defensa ante el entrenamiento puesto que en la élite,el entreno es una agresión al organismo.

seize 9 dijo...

En principio me parece curioso que un deportista de elite no entienda el descanso como parte del entrenamiento. Ahora bien ¿a qué se refiere con "entrenar cada día"? En España tenemos el ejemplo de Chema Martinez, un corredor que entrena mucho y muy diferente (desde natación hasta ski de fondo). Un entrenamiento variado, entendiendo días como descanso activo no tiene porqué ser más insano que el resto de entrenos.

Tot dijo...

Yo pienso como seize, con "entrenar todos los días" puede referirse a estar conectado todos y cada uno de los días con su deporte. Hay muchas maneras de entrenar. Y sigo insistiendo en el descanso activo como entrenamiento. Para nosotros igual es un "no parar" pero para un cuerpo acosutmbrado a la élite es una manera de descargar buenísima sin consecuencias psicológicas graves...

Anónimo dijo...

Está claro que el entrenamiento de Phelps no es bueno para la salud ya que su cuerpo se convierte en herramienta de trabajo,es decir, obtener los mejores resultados de la manera más óptima y en el menor tiempo posible. Se trata de vivir como un robot especializado,su cuerpo es altamente explotable, ya que trata de poner en movimiento los brazos como los remos de un barco al servicio de un entrenador que sólo conoce dentro de los dos mil metros cúbicos de agua de la piscina olímpica. El deporte de élite no es sano cuando es llevado a un alto rendimiento de este nivel. No obstante, admiro a Phelps por su estilo, por su impresionante patada subacuática, su duro trabajo y su afán de superación.Tengo muy claro que lo conseguirá y no me lo voy a perder.

Powered By Blogger