El tipo de grasa que se acumula en la zona intraabdominal es esa que todo el mundo (sobre todo hombres) odia y ansía quitarla. Unos, los sacrificados, se ponen a dieta y a hacer ejercicio, otros creen que con hacer abdominales, basta (y lo que le ocurrirá es que tendrá abdominales tonificados con grasa por delante -menos estético aun), otros, los más perezosos y pijos, se hacen una liposupción y otros acaban por convivr con la panza hasta llegar a quererla, a disfrutar de ella e incluso a presumir de barrigón.
La grasa intraabdominal se acumula de forma lenta y progresiva y suele venir asociada más que a la ingesta de grasa, a las calorías excesivas procedentes de azúcares simples y, sobre todo, alcohol.
El ejercicio en estos casos, no sólo es importante para reducir la barriga, sino también para mantenimiento de la salud en sí. En muchos casos, el volumen ocupado por la grasa abdominal impide hacer flexiones abdominales,aunque probablemente en ese punto de sobrepeso aun no es necesario realizar 'abdominales'. Como se cita anteriormente, eliminar este tipo de barrigas no es cuestión de hacer series interminables de abdominales, es mucho más efectivo el trabajo cardiovascular y elevar el gasto metabólico.
Si la barriga es prominente y el estado de forma es bajo, lo más probable es que se asocien problemas de columna pues la zona lumbar tiende a curvarse en exceso por el peso de la barriga, asi que ponerse a correr de inicio, tampoco es la mejor opción. Hay que comenzar por largos paseos a pie o en bici, donde no habrá impactos quemando calorías a la vez que se aumenta el estado de forma.
Hay personas que tienen excesiva barriga pero el sobrepeso no es excesivo, para ellos la mejor opción es combinar un entrenamiento de fuerza con el cardiovascular. Circuitos de tonificación (no musculación) con cargas moderadas y muchas repeticiones para continuar con un trabajo de al menos treinta minutos cardiovascular. Hay que tener presente que el metabolismo de la grasa comienza a gastar exclusivamente a partir de la media hora de ejercicio aeróbico. Así el cuerpo ira progresivamente consumiendo la grasa intraabdominal para responder a una demanda metabolica elevada de los músculos.
Lo que es necesario es realizar estas rutinas al menos tres veces a la semana en cuanto al circuito de fuerza se refiere; por otro lado, el ejercicio cardiovascular debe alcanzar un volumen de entre dos y cuatro horas (por ejemplo 4 días, hacer 30 minutos)
1 comentario:
Hola, gracias por el post. Muy interesante. Antes de someterse a una
operación de abdominoplastia es necesario informarse muy bien, y ustedes han ayudado. Saludos
Publicar un comentario