La organización del Rally Lisboa-Dakar 2008 ha hecho público un comunicado en el que suspende la carrera por falta de seguridad en las etapas que debían celebrarse en Mauritania ante las amenazas de Al Qaeda. Parece ser que el grupo terrorista internacional no tiene ningún tipo de remilgo en inmiscuirse también en el mundo del deporte. Un evento tan internacional y de tanta transcendencia mediática queda suspendido y tiene toda la pinta que no va a ser sólo en esta edición. Es claro que la seguridad por tierras mauritanas es imposible de asegurar puesto que en cualquier recoveco puede montarse tal emboscada que la matanza podría ser terrorífica. Al Qaeda siembra el terror en el ámbito deportivo y le gana la partida. Pero a partir de ahora hasta dónde llegarán los terroristas? Tour de Francia, Wimbledom, Europeo de balonmano o quizá...Eurocopa o Juegos Olímpicos?
3 comentarios:
Está claro que ceder ante ellos es darles más poder pero... yo no sé qué habría hecho si me encontrara en el lugar de la organización... o qué habría preferido si yo fuera familiar de los que participan en el Dakar. ¡qué rabia me da!
por cierto... Feliz Año de todas maneras :)
no es la primera vez (aunque espero que sea la última) que el terrorismo se mete en el deporte (recuerda Munich 72, por ejemplo), pero nunca pudo ni podrá con él ni con su espíritu.
Pos que se aguanten. Probablemente el Dakar no muera porque tiene mucho empuje y ya sea hacia Dakar o hacia Alaska, se volverá a celebrar.
Empuje no les da nada, lo único que hace es meterlos en su pozo de subdesarrollo.
Publicar un comentario